• Entretenimiento

Muere el predicador evangélico Billy Graham a los 99 años de edad

Billy padecía de cáncer, neumonía y otras dolencias. Desde 2007 fue hospitalizado varias veces para recibir cirugía cerebral y un tratamiento por infección pulmonar
.

Uno de los hombres que más influenció entre los cristianos es Billy Graham, quien fue y es conocido por su forma de compartir la Palabra de Dios.

El predicador evangélico de Estados Unidos, que impactó a decenas de millones de personas en el mundo a través de sus reuniones y cruzadas, murió este miércoles a los 99 años.

Graham falleció por causas naturales en su casa de Montreat, Carolina del Norte, informó Jeremy Blume, un portavoz de la Asociación Evangélica Billy Graham, según informa la cadena CNN.

Billy padecía de cáncer, neumonía y otras dolencias. Desde 2007 fue hospitalizado varias veces para recibir cirugía cerebral y un tratamiento por infección pulmonar.

Graham nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte. Durante más de seis décadas, llevó a cabo una tarea misionera que tuvo influencia en todo Estados Unidos y el mundo.

El nombre de Billy Graham es conocido alrededor del mundo por la forma en que compartió el evangelio y la forma en cómo lo hizo.

El predicador tuvo una notable presencia en la radio, la televisión y las tecnologías avanzadas de comunicación.

Según el New York Times, Graham parecía desempeñar “el papel de clérigo nacional”, al leer un pasaje de la Biblia en el funeral del ex presidente Richard Nixon en California en 1994.

También predicó en la Catedral Nacional de Washington para las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y a pesar de su mala salud, viajó a Nueva Orleans en 2006 para predicar a los sobrevivientes del huracán Katrina.

Graham estuvo casado durante 64 años con Ruth Bell, quien murió en 2007. Tuvo 5 hijos.

Con información de CNN y New York Times

Foto Twitter

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: