• Entretenimiento

Conoce a Pigcasso, la cerdita que pinta cuadros de mil euros

  • Mayra Guarneros
Pigcasso y su arte abstacto se han robado el corazón de las personas en internet, quienes miran con asombro lo que esta cerdita pinta con gran habilidad sobre sus lienzos
.

Pigcasso es una cerdita que fue salvada del matadero de Sudáfrica y que, gracias a su talento para la pintura, se ha convertido en una estrella del arte y en el primer animal en tener su propia galería para exponer sus obras.

El destino de Pigcasso (bautizada así en referencia al famoso pintor malagueño Pablo Picasso) no era muy distinto al de otros cerdos: se encontraba en una empresa dedicada a la producción de cárnicos y pronto se convertiría en piezas de consumo envueltas en charolas plásticas, listas para ser vendidas en supermercados.

Por suerte, Pigcasso fue rescatada por la activista por los derechos de los animales Joanne Lefson, quien es fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La cerdita rosada de 200 kilos se comenzó a interesar por los lápices de colores y pinceles de Lefson, quien al notar que eso era lo único que se comía comenzó a guiarla con refuerzos positivos para que dejara de comérselos y comenzara a pintar.

Una vez que su dueña consiguió que Pigcasso tomara los lápices y pinceles con el hocico, comenzaron a experimentar sobre un lienzo, y eso fue lo que sucedió:

Actualmente Pigcasso es una estrella de las redes sociales y los noticieros de todo el mundo están al tanto de su peculiar habilidad, además de que la fama de la cerdita ha llegado tan lejos que en enero pasado inaugurío su propia galería de arte, llamada Oink!, la cual se ha convertido en el primer lugar de exposición de obras hechas por un animal.

En Oink! se pueden encontrar todas las pinturas de la porcina y adquirir por la módica cantidad de mil euros.

 

OINK is the world's first art exhibition headlined by the non human kind. See you at the V&A Waterfront...

Una publicación compartida por Pigcasso (@pigcassohoghero) el

La exposición de Pigcasso tiene la intención de permanecer durante unos meses en su ciudad natal, para después trasladarse a otras como París, Londres, Berlín y Ámsterdam. Los fondos que se obtengan de la venta de sus obras servirán para auspiciar el refugio en el que vive y concientizar a los ciudadanos a cerca de la explotación de animales en la producción de alimentos cárnicos.

Las pinturas que se pueden adquirir tanto en la galería como en el sitio web http://www.pigcasso.org/ cuentan con un certificado de autenticidad firmado por la propia cerdita y por la fundadora de Farm Sanctuary, Joanne Lefson.

Tags: 

Comentarios de Facebook: