• Entretenimiento

Billy Graham predicó a millones y aconsejó a presidentes de EU

“Confidente de Richard Nixon, consejero espiritual de George W. Bush o Eisenhower, y cercano a Bill Clinton, entre otros presidentes”, publicó el periódico El País
.

La vida del predicador evangélico estadounidense Billy Graham se apagó este miércoles a los 99 años en su casa de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Confidente de Richard Nixon, consejero espiritual de George W. Bush o Eisenhower, y cercano a Bill Clinton, entre otros presidentes”, publicó el periódico El País.

Además el medio calificó a Graham como uno de los más influyentes de la historia de EU, un verdadero transformador de su vida religiosa.

El predicador vio mermada su salud a consecuencia del cáncer y la enfermedad de párkinson, además llevaba más de una década retirado de los púlpitos, de aquellas cruzadas que llevaron a predicar a millones alrededor del mundo.

En vida el propio Graham aseguró que había predicado frente a unos 210 millones de personas.

Un portavoz de la Asociación Evangélica Billy Graham, Jeremy Blume, confirmó que la muerte le había llegado a las ocho de la mañana (hora local) en su residencial de Montreat.

Billy nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte en el seno de una familia de granjeros y comenzó su carrera como predicador en los suburbios de Chicago.

La fama empezó a lograr alcance nacional a partir de los años 50, con una primera gran cruzada en Los Ángeles (1949) y otra que celebró en Nueva York en 1957 y le consagraría como estrella religiosa. En total, más de 200 millones de personas asistieron a escucharlo a lo largo de su vida, que también dedicó a promover la labor misionera por todo el mundo.

Además, al evangelista ayudó a Bush a superar el alcoholismo y se le considera responsable del renacer religioso del republicano.

De sus conversaciones con Nixon, muchas recogidas en cintas depositadas en el Archivo Nacional, provienen algunos de los grandes claroscuros del personaje, como algunos comentarios antisemitas. Aun así, La encuestadora Gallup ha incluido regularmente a Graham entre las 10 figuras más admiradas en el mundo.

En 2006 pasó la estafeta su hijo Franklin, que se hizo cargo de la Asociación Evangélica Billy Graham.

Su popularidad se debió en gran medida a la transmisión de su mensaje a través de la televisión, dado que fue el primer gran "predicador mediático" que aprovechó el alcance de las emisiones para darse a conocer en el país”, publicó la BBC. En muchos ámbitos era conocido como "el embajador de Dios", agregó el medio de comunicación.

El famoso pastor fue amigo de varios presidentes de EU. como Harry Truman, Richard Nixon, Lyndon B. Johnson, George W. Bush y Barack Obama, quien lo visitó en su casa en 2010.

Incluso en la última temporada de la serie de Netflix "The Crown" se lo presenta como una persona que tuvo un gran impacto en la reina Isabel II.

El gran Billy Graham ha muerto. No había nadie como él. Será recordado por cristianos y hombres de todas las religiones. Un hombre muy especial”, es el mensaje con el que el presidente de Donald Trump recuerda al predicador.

Foto Twitter

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: