• Ciudad

Puebla será sede de los Juegos de Verano de las Olimpiadas Especiales

  • Ana Fernández
Este movimiento deportivo permite la incorporación de personas con discapacidad, a los deportes, dijo Roberto Bezares, director nacional de las Olimpiadas Especiales México
.

Puebla será sede de los Juegos Nacionales de Verano, de las Olimpiadas Especiales de México 2018, que del 28 de marzo al 1 de abril se desarrollarán en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña recibiendo a mil 178 atletas.

Roberto Bezares, director nacional de las Olimpiadas Especiales México recordó que desde 1968 se realiza este certamen en el país, a través de 15 disciplinas.

Detalló que a Puebla llegarán atletas de 22 estados del país de los cuales se conformará una delegación nacional con los primeros lugares para que representen a México en las olimpiadas de Abudabí 2019.

"Este movimiento deportivo permite la incorporación de personas con discapacidad, a los deportes. A los participantes se les apoyan con becas para que sigan con su formación y crecimiento", abundó.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali reconoció el esfuerzo y voluntad de los atletas para alcanzar sus metas y aseguró que el organismo ha trabajado en su inclusión a la sociedad.

"Hemos invertido más de 19 millones de pesos en ramas y guías podotáctiles para apoyar a las personas con discapacidad que llegan a las instalaciones del SEDIF, a la Unidad Deportiva Vázquez Raña y al velódromo".

En Olimpiadas Especiales de Verano, Puebla acumula 47 medallas en 12 juegos mundiales, a los que han acudido 29 atletas. Estos juegos han incorporado nuevas disciplinas como el boliche y la equitación.

Foto Archivo Periodico Central

Tags: 

Comentarios de Facebook: