• Sociedad

Protestan en clínica IMSS Xoxtla por falta de atención médica

  • Efraín Núñez
Personal de la Delegación del IMSS atendió a los inconformes quienes señalaron que tienen desde las 02:00 de la madrugada están formados para que al final no los atiendan
.

Por falta de atención médica, de medicamentos y por supuestos tratos déspotas  del personal del turno vespertino, derechohabientes de la Unidad Médico Familiar del IMSS en el municipio de Xoxtla protestaron este martes en las instalaciones de la clínica.

Personal de la Delegación del IMSS atendió a los inconformes quienes señalaron que tienen desde las 02:00 de la madrugada están formados para que al final no los atiendan.

Clínica sin médico

Los afectados señalaron que este martes no hubo médico familiar que los atendiera en la clínica cuyo director es José Luis Espinosa Marín, con el argumento de que no fue contratado por el personal administrativo del turno vespertino.

Adicionalmente se quejaron por la falta de instrumental médico, por lo que iniciaron una protesta y pegaron cartulinas a la entrada del hospital.

Asimismo, exigieron el cambio del personal del turno vespertino, entre personal administrativo, de farmaciaenfermero y de intendencia debido a que argumentan que reciben malos tratos de su parte.

Manifestaron que desde hace un año y medio, periodo que comprende la gestión de Enrique Doger Guerrero, al frente de la delegación del IMSS, dicha problemática se agudizó hasta que concluyó en la protesta de este martes.

[relativa1]

Firman misiva enviada al IMSS

Los afectados firmaron una carta escrita a mano y enviada a la delegación para expresar su descontento.

Entre otras anomalías también destacaron falta de personal en archivo, en farmacia, así como falta de coordinación.

Ante personal de la delegación del IMSS cuestionaron que solo haya un médico por turno para atender a más de 21 mil pacientes.

“No es posible que estemos desde las dos o tres de la mañana para que a estas horas no haya médico que nos atienda”.

Agregaron que  pagan taxi para el traslado a la clínica, ya que provienen de poblados aledaños.

Una mujer que tuvo un accidente automovilístico refirió que llegó a formarse desde las 2:00 horas de este martes para una revisión sin embargo no recibió atención médica

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: