• Política

Continuar investigación a RMV y Juan Melquiades, demanda Armenta

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
El diputado de Morena destacó que existen evidencias de que el ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo tiene una relación similar con el actual gobernador poblano, Antonio Gali Fayad
.

Ciudad de México. Que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía del Estado de Puebla, den continuidad a la investigación que se inició contra el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y el ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, por la presunta comisión de diversos delitos.

Así lo exige desde la Cámara baja, el diputado poblano de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien destacó que de acuerdo a diversos medios de comunicación, las acusaciones que pesan sobre dichos ex funcionarios son: lavado de dinero, desvío de recursos públicos, peculado y posesión de recursos de procedencia ilícita, entre otros.

El legislador recordó que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como el Sistema Nacional Anticorrupción, son las principales herramientas que el Congreso diseñó para transparentar la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, tanto federales como estatales.

“Con esta operación jurídica se busca abatir el flagelo de la corrupción y de la impunidad que han provocado un daño profundo a la actividad económica y a la credibilidad de la ciudadanía en las instituciones”, recalcó.

El también ex militante priísta resaltó que se ha documentado que Juan Melquiades Vergara tiene vínculos y trato directo con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, a quien financió campañas políticas a través de sus empresas, a cambio de favores políticos una vez que Moreno Valle ostentó el poder en Puebla.

Además, Juan Melquiades “pagaba deudas heredadas por funcionarios de primer nivel del gobierno (de Puebla), como favores políticos”, advierte Armenta Mier.

El diputado de Morena destacó que existen evidencias de que el ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo tiene una relación similar con el actual gobernador poblano, Antonio Gali Fayad, a través de Eduardo Gali, hermano del mandatario estatal.

Por ello, Armenta Mier presentó en San Lázaro un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados federal exhorte tanto a la PGR como a la Fiscalía del Estado de Puebla, a dar seguimiento a las investigaciones iniciadas contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle y contra Juan Melquiades Vergara, ex funcionario de Quintana Roo, por los presunto delitos ya mencionados.

Además, que la Cámara baja haga un llamado a la Fiscalía del Estado de Puebla, para que deje de perseguir las voces disidentes o críticas que se expresan contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: