• Nación

Sólo Margarita, El Bronco y Ríos Piter cumplieron con firmas que pidió el INE

Margarita Zavala presentó 1 millón 688 mil firmas y sólo 1 millón 98 de las personas que le respaldan aparecen en el listado nominal del INE
.

Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y Armando Ríos Piter, son los tres aspirantes candidatos que tienen posibilidades reales de aparecer en las boletas electorales.

El Bronco entregó 1 millón 900 mil firmas de apoyo ante el Instituto Nacional Electoral, pero se descubrió que únicamente 1 millón 172 mil de las personas que le dieron su firma aparecen en el padrón electoral.

Margarita Zavala presentó 1 millón 688 mil firmas y sólo 1 millón 98 de las personas que le respaldan aparecen en el listado nominal del INE.

Armando Ríos Piter presentó en el INE 1 millón 556 mil firmas y hasta ahora sólo 1 millón 33 mil de las personas que lo apoyan están en el padrón electoral.

Patricio Ballados, director Ejecutivo de Prerrogativas y partidos Políticos, indicó que los resultados serán modificados porque se hará una revisión rigurosa de las firmas de apoyo.

“De entrada existen 3 días para que los apoyos puedan optar por el camino automatizado y hay diez días para que se revise en mesa de control, así que hay un desfase de 10 días.

“Entonces de aquí a 13 días concluiremos con la revisión de todos y cada uno de los apoyos”.

Crédito de la foto Cuestión de POLÉMICA

Tags: 

Comentarios de Facebook: