• Nación

Avala el INE las candidaturas al Senado de Clouthier y Kumamoto

El Instituto Nacional Electoral eliminó las candidaturas de Jorge Arturo Gómez González, de Aguascalientes, y Raymundo Vázquez Conchas, de Tlaxcala
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las candidaturas independientes al Senado de Manuel Clouthier Carrillo y José Pedro Kumamoto Aguilar.

El organismo electoral indicó que Manuel Clouthier Carrillo y José Pedro Kumamoto Aguilar cumplieron con los requisitos legales para aspirar a un curul en el Senado de la República.

Otros candidatos independientes que presentaron las firmas que requirió el INE son Lorenzo Ricardo García de León, de Baja California Sur; Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas; Soledad Romero Espinal, de Guerrero; Raúl González Rodríguez, de Nuevo León; y Obed Javier Pérez, de Tlaxcala.

El Instituto Nacional Electoral eliminó las candidaturas de Jorge Arturo Gómez González, de Aguascalientes, y Raymundo Vázquez Conchas, de Tlaxcala.

Los dos aspirantes presentaron las firmas necesarias, pero durante una revisión se descubrió que la mayoría eran apócrifas y quedaron descalificados.

El INE informó que el caso de Jorge Arturo Gómez González y Raymundo Vázquez Conchas será turnado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Crédito de la foto

Periódico Noroeste 

Comentarios de Facebook: