• Gobierno

Licitación para hospital sustituto de San Alejandro sale el viernes

  • Ana Fernández
El delegado Yamil Melgar Bravo informó que con esta primera etapa se habilitarán 205 camas de las 415 con que contaba el antiguo hospital afectado por el sismo de septiembre
.

El próximo viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzará la licitación para la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro, en el terreno donde se encuentra el edificio CIMA, cuya primera etapa requerirá una inversión de 800 millones de pesos.

El delegado en Puebla del instituto, Yamil Melgar Bravo informó que con esta primera etapa se habilitarán 205 camas de las 415 con que contaba el antiguo Hospital Regional General número 36, afectado por el sismo de septiembre.

“Este viernes se sentarán las bases para poder lanzar la licitación pública internacional y entrar a un proceso de selección donde los participantes harán sus propuestas técnicas como económicas”, explicó en rueda de prensa.

Ahí mismo informó que esta semana iniciarán los trabajos de rehabilitación de áreas de hospitalización y urgencias del Hospital Regional IMSS Metepec, así como del centro de lavado de Puebla que también se dañó.

“Esta semana iniciarán los trabajos de rehabilitación de este hospital y de la planta de lavado que recibe ropa hospitalaria de las delegaciones de Puebla y Tlaxcala y de los centros sociales de La Trinidad, Malinche y Metepec. Ya se autorizó el proyecto y el presupuesto para rehabilitar”.

El funcionario federal recordó que en Puebla hay 44 Unidades Médico Familiares, 5 hospitales, dos Unidades Médicas de Alta Especialidad, 7 hospitales rurales y 306 clínicas rurales, mismas que no sufrieron daños por el reciente sismo.

Recordó que por el sismo de septiembre, dos mil 500 trabajadores y derechohabientes se trasladaron a la clínica de La Margarita, en donde ya se registra una sobrepoblación de pacientes luego de que el nosocomio de San Alejandro fue evacuado.

Por lo anterior, apuntó que la delegación busca un convenio con la Secretaría de Salud del estado para que algunos de sus hospitales con camas disponibles, puedan ser utilizados por los derechohabientes y reciban un trato y atención médica de calidad.

Foto Agencia Enfoque Archivo

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: