• Gobierno

Faltan 20 mdp a Cendis del PT en Puebla para volver a operar

  • Patricia Méndez
El gobierno del estado intervendrá para solucionar el conflicto, según afirmó el legislador Mariano Hernández Reyes
.

La falta de recursos paralizó las actividades en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Puebla, reconoció el diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Mariano Hernández Reyes.

La situación afecta a más de 300 niños, con unos meses de nacidos y hasta de cinco años de edad, que se quedaron sin clases desde hace varias semanas.

El gobierno del estado intervendrá para solucionar el conflicto, pues solicitará formalmente a la federación que destrabe la entrega de los recursos, según afirmó el legislador.

Los Cendis enfrentan problemas financieros desde que en noviembre del año pasado, el gobierno federal acusó desvío de recursos públicos por parte de los dirigentes nacionales del PT, y congeló las cuentas bancarias del dirigente nacional del partido Alberto Anaya Gutiérrez, y de su esposa, María Guadalupe Rodríguez Martínez.

Esperan respuesta esta semana

Mariano Hernández previó que una vez que el gobernador José Antonio Gali Fayad accedió a solicitar a la federación que destrabe el pago de recursos, el problema sea resuelto esta semana.

Son cerca de 20 millones de pesos los que la administración adeuda a los planteles, presupuesto que ya fue aprobado, por lo que los afectados esperan que esta cantidad sea entregada de manera íntegra.

El legislador sentenció que, mientras tanto, apoyan las protestas y paro de labores que los docentes han realizado, pues las maestras no pueden permanecer sin sus pagos. 

Exigen padres de familia solución al problema

Los padres de los alumnos del CENDI Diego Rivera, ubicado en Galaxia la Laguna, al sur de la capital poblana, exigieron una pronta solución al problema.

Explicaron que entre los salarios de las profesoras y el del personal administrativo, los adeudos en este plantel ascienden a 60 mil pesos.

Acusaron que esta situación es cada vez menos sostenible, pues aunque los encargados se limitan a decirles que los recursos no han sido depositados por la federación, este problema siempre ocurre antes de dar inicio a la jornada electoral.

Los inconformes hicieron un llamado a todos los niveles de gobierno para que solucionen el problema, pues los alumnos no tienen clases y no tienen con quién dejarlos para que los cuiden.

Según el legislador,  los CENDI de Amozoc, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan se encuentran  en las mismas circunstancias.

“Somos rehenes de esta situación, porque vamos en alianza con Andres Manuel para la presidencia”, remató el legislador.

A lo anterior debe sumarse que el plantel ubicado en Tehuacan no opers desde que fue inaugurado durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: