• Educación

Sumará Save The Children 13 aulas móviles instaladas en Puebla

  • Ana Fernández
La organización brindó además sesiones de apoyo psico-emocional para los menores que tenían miedo de regresar a sus aulas y capacitó a docentes en apoyo emocional
.

La organización Save The Children México instalará en Puebla dos aulas móviles más a favor de niños de educación básica cuyas escuelas colapsaron con el sismo del pasado 19 de septiembre, informó Mariana Valdés, directora de Alianzas Estratégicas.


En entrevista, detalló que después del evento se destinaron 11 aulas para Tepapayeca, Izúcar de Matamoros y Ozolco, beneficiando a un importante número de menores poblanos.

Detalló que también se brindaron sesiones de apoyo psico-emocional para los menores que tenían miedo de regresas a sus aulas. Tan sólo la SEP informó que alrededor de33 mil menores recibieron asesoría por negativa a regresar a sus aulas.

“Con estas asesorías lo que buscamos es que la población en general siga su vida normal lo más pronto posible. También para capacitar a docentes en apoyo emocional porque también les daba miedo regresar a la escuela”, comentó.

Fueron 25 campañas de regreso a clases, con un alcance de 875 adultos y 9 mil 489 niños y niñas, acciones de entrega por 23 mil kits de vivienda, que incluían ropa, juguetes, despensas y materiales didácticos, así como 79 docentes que recibieron apoyo -.

Asimismo, se entregaron 61 kits de limpieza entregados para apoyar a los menores con la situación de sus hogares, además de 21 talleres de promoción de la higiene, para evitar complicaciones de salud en la situación particular de cada hogar.

Mariana Valdés aseguró que estos apoyos y acercamientos con niños y jóvenes poblanos continuarán por los eventos sísmicos que siguen presentándose, lo mismo en comunidades de Oaxaca y estados de la zona centro que son los más vulnerables.

Comentarios de Facebook: