• Educación

Preinscripción al preescolar tiene como fecha límite el 28 de febrero

La SEP exhorta a padres de familia y tutores cuyos hijos cumplan tres años entre enero y diciembre de 2018, a realizar su proceso de preinscripción
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a los padres de familia y tutores cuyos hijos cumplan tres años entre enero y  diciembre de 2018, a realizar su proceso de preinscripción y asegurar su lugar en la escuela.

La educación preescolar es fundamental para los menores, debido a que en esta etapa entrenan y desarrollan habilidades y destrezas necesarias para comenzar a desarrollar las habilidades que exige el programa en la educación básica, como el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo, señaló la SEP.

Para asegurar el  ingreso, es necesario realizar su preinscripción que tiene como fecha límite el próximo miércoles 28 de febrero. El padre de familia o tutor deberá determinar tres escuelas de su preferencia y que estén cerca de su domicilio. Para ello, podrá identificar las Claves de Centro de Trabajo directamente en las instituciones educativas, donde estarán visibles; o consultarlas a través del portal www.escuelapoblana.org.

 Como una medida que permita agilizar y transparentar el trámite, la preinscripción se puede realizar a través de la página web www.sep.puebla.gob.mx, disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo. En este caso se deberán cumplir los siguientes pasos:

 1. Ingresar el número de Identificación del Alumno (NIA) o Clave Única de Registro de Población (CURP).

2. Registrar al alumno, seleccionando las tres Claves de Centro de Trabajo de acuerdo al orden de su preferencia.

3. Imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro. Al concluir su preinscripción en línea, el sistema le asignará un folio, el cual le servirá durante todo el proceso para realizar consultas posteriores.

Para el caso de los alumnos provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuentan con acceso a internet, el trámite se podrá realizar en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) más cercana o en la escuela destino, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

Ambas modalidades cuentan con la misma validez para el ingreso a las diversas instituciones pertenecientes al Sistema Educativo Poblano y todas las personas preinscritas tendrán un lugar asegurado en alguna de sus tres opciones.

La SEP les reitera que el proceso de preinscripción se lleva a cabo en todas las escuelas públicas de la entidad y es gratuito, por lo que no está sujeto a condicionamientos de ningún tipo. Para cualquier reporte o aclaración los padres de familia podrán llamar al número telefónico EDUCATEL, 01 800 714 7108.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: