• Educación

Concursa SEP para Puebla 401 plazas de directores y supervisores

  • Ana Fernández
Para funciones de Dirección en Educación Básica se someten a concurso 127 categorías; además hay 271 puestos para asesores técnicos pedagógicos en educación básica
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la convocatoria para poner a concurso 401 plazas de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica en Puebla para el ciclo escolar 2018-2019, a través del Examen de Oposición.

Para el Concurso de Oposición para la Promoción de docentes poblanos para el ciclo escolar 2018-2019 se establecen los requisitos que los participantes deberán acreditar para ser evaluados y competir por uno de los cargos en las distintas categorías.

Todo aspirante deberá pre registrarse a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD) hasta el 23 de febrero, y entre el 21 al 28 de febrero acudir al Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano a recibir su ficha para la aplicación del examen nacional.

A partir del 20 de abril, el sustentante deberá corroborar cuál de las cuatro sedes de aplicación de examen le fue asignada.

En el estado, los docentes podrán acudir a las siguientes sedes según les corresponda: Instituto Tecnológico de Puebla, Universidad Politécnica Metropolitana,  Universidad Tecnológica de Huejotzingo y Universidad Tecnológica de Puebla.

En la Convocatoria del Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección en Educación Básica se someten a concurso 127 categorías: 23 direcciones en preescolares y 14 en preescolares indígenas, 57 en primarias y cuatro en primarias indígenas.

Además, 12 subdirecciones académicas y 13 de gestión en primarias, y cuatro subdirectores de gestión en secundarias.

Para el concurso de oposición para funciones de supervisión sólo se somete a concurso una categoría como jefe de sector en telesecundaria mientras que para funciones de asesoría técnica pedagógica en educación básica son 273 cargos.

Según la convocatoria, tres espacios se abren para asesor técnico pedagógico en educación especial, 38 en educación física y 56 en educación indígena preescolar: 26 para lenguaje oral y escrito, y 26 para asesoría en pensamiento matemático.

63 plazas son para asesores técnicos en lenguaje oral y escrito, y 41 para pensamiento matemático, ambos en primaria, 54 para primarias indígenas. Además, 22 para secundarias generales, telesecundaeias y secundarias técnicas.

Los interesados tendrán que atender dos etapas de evaluación, la primera, un examen de conocimiento y habilidades para la práctica profesional, y la aplicación del examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales, que se llevarán a cabo los días 5 y 6 de mayo.

Foto Archivo

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: