• Política

Van Nadia Navarro y Mario Riestra al Senado por el PAN

  • María Pineda
La actual directora del Instituto Poblano de la Mujer no es militante de Acción Nacional; en el caso del panista, ya se había registrado como aspirante a diputado federal
.

Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña se registraron como aspirantes al Senado para la primera y segunda fórmula por el Partido Acción Nacional (PAN).

A través de la cuenta de Twitter de Acción Nacional (@PANPUEBLA), se dio a conocer que la Comisión Auxiliar Electoral recibió las solicitudes de Navarro Acevedo, ex regidora del Ayuntamiento de Puebla y posterior titular del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), y de Riestra Piña, ex secretario general del gobierno capitalino.

Los ahora aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión fueron colaboradores de Antonio Gali Fayad en el Ayuntamiento de Puebla, y posteriormente se incorporaron a la administración estatal.

Hasta el momento, no se ha aclarado sobre una posible renuncia de Navarro Acevedo al IPM, así como qué sucederá con el registro que Riestra Piña hizo el 1 de febrero para ser precandidato a diputado federal por el distrito 11 de la capital y el cual ya había sido aprobado.

[relativa1]

Previo al registro de los aspirantes al Senado, Jesús Giles Carmona, líder estatal del PAN, dejó entrever que el partido estaría abierto a postular a un perfil ciudadano, y evadió responder si la primera posición se entregaría a alguien cercano a Gali Fayad.

Nadia Navarro Acevedo es hija de Carlos Navarro Corro, líder del partido estatal Pacto Social de Integración (PSI), y aliado del ex gobernador Rafael Moreno Valle. Bajo las siglas de este partido, ella fue regidora capitalina.

En el caso de Mario Riestra Piña, desde 2010 forma parte del grupo de panistas que respaldaron el proyecto de Moreno Valle para la gubernatura  y formó parte de los candidatos a diputados locales de la alianza Compromiso por Puebla.

Fue líder de la LVIII Legislatura y bajo su gestión se aprobó la reforma que retiró el Registro Civil de las juntas auxiliares.

[relativa2]

 

Comentarios de Facebook: