• Política

Morena necesita caras nuevas no a políticos reciclados: Cuéllar

  • Efraín Núñez
El integrante del Consejo Estatal dijo que la dirección estatal de su partido debería tener un papel de defensa de los cuadros propios y no de sumisión ante el CEN
.

La gente quiere caras nuevas y no políticos reciclados como los que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para buscar diputaciones federales en Puebla, subrayó Abelardo Cuéllar Delgado, integrante del Consejo Estatal de este partido político.

En entrevista vía telefónica el exaspirante a la candidatura a gobernador afirmó que entre los militantes de su partido hay cuadros buenos con experiencia que podrían ocupar las candidaturas que les fueron entregadas a Guillermo Aréchiga Santamaría y Héctor Alonso Granados, en el pasado identificados con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

[relativa1]

“La dirigencia estatal tiene un papel sumiso”

El político de izquierda cuestionó el papel “sumiso” que tiene la dirigencia estatal de su partido, presidida por Gabriel Biestro Medinilla, respecto a las decisiones que toma el CEN.

La dirección estatal debería tener un papel de defensa y no de sumisión. Eso lo valoraremos en su oportunidad. Tenemos hombres y mujeres que dignamente garantizan la continuidad del proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

Recordó que el Consejo estatal de Morena no ha sido tomado en cuenta para la postulación de candidaturas.

“El punto son las personas ( a las ) que se está invitando para el proyecto. A la clase política no le cae el veinte que la gente quiere nuevas caras y no gente reciclada.Tenemos gente preparadabuenos cuadros”.

“En julio se sabrá si el CEN acertó”

Cuéllar Delgado recordó que se trata de una estrategia del CEN la de proponer alianzas con gente que ha participado con “la mafia en el Poder” con el objetivo de ganar las elecciones del 1 de julio.

“A muchos nos genera mucho descontrol este tipo de decisiones que desplazan a la militancia. A nivel de base nos sorprenden pero la dirigencia lo tiene definido. Seguiremos en la defensa del voto. En su oportunidad haremos el balance”.

Sin embargo afirmó que este tipo de postulaciones son riesgosas ya que podrían caer mal en el ánimo de los electores.

Gente que avaló la reforma energética y educativa son negativos. Sí genera dudas por su pasado reciente. No se puede borrar con una simple encuesta. No obstante al ser valorados por el CEN se determinó que en lugar de restar, suman. Tenemos la posibilidad de derrotar a los neoliberales”.

Insistió que en julio se sabrá si las decisiones del CEN fueron acertadas o cometió un error que la gente cobraría en las urnas.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: