• Política

Micalco impugna ante el TEPJF su inhabilitación por 3 años

  • Efraín Núñez
El exdirigente estatal del PAN acusó que detrás de la sanción impuesta por la Comisión que preside Luis Felipe Bravo Mena está el revanchismo del exgobernadorRafael Moreno Valle Rosas
.

El exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la supuesta omisión por parte de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de pronunciarse respecto a la inhabilitación por tres años que le impuso la Comisión Anticorrupción de su partido.

El expediente SUP-JDC-56/2018 fue turnado este lunes a la ponencia del magistrado de la Sala Superior, Felipe de la Mata Pizaña.

Exlíder acusa revancha del morenovallismo

Micalco Méndez recientemente acusó que detrás de la sanción impuesta por la Comisión que preside Luis Felipe Bravo Mena está el revanchismo del exgobernadorRafael Moreno Valle Rosas.

Y es que recordó que la sanción se deriva de la supuesta compra irregular de 15 inmuebles localizados en los municipios de  AhuacatlánAquixtlaChiautzingoChignahuapanHuitzilán de SerdánIxtacamaxtitlánJalpanLibresNopalucanOrientalSan Felipe TeotlancingoSanta Rita TlahuapanYehualtepecZapotitlán de Méndez y Zautla, la cual se realizó durante su periodo como dirigente estatal del PAN.

Micalco Méndez refirió que la intención de la denuncia presentada por la actual dirigencia que preside Jesús Giles Carmona, era expulsarlo de su partido, lo que no ocurrió.

Sin embargo, la Comisión Anticorrupción determinó en el acuerdo  CA/011/2017 que Micalco Méndez junto con José David Vázquez Matamoros y Vicente Nájera Gutiérrez, secretario general y tesorero  del Comité Directivo Estatal (CDE)  en el periodo 2012-2015, incurrieron en actos de corrupción debido a que en las diligencias realizadas se constató que hubo un sobrecosto en el precio de los bienes inmuebles y se descubrió el conflicto de interés entre los comprador y los vendedores.

La sanción le impide buscar cargos partidistas

Según los alcances de la sanción se le impide a Micalco Méndez acceder a cargos partidistas, por lo que tomó la determinación de impugnarla ante el TEPJF.

En la actualidad el exdirigente estatal apoya la campaña presidencial de Ricardo Anaya Cortés, a la cual se sumó recientemente el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas con quien está enemistado.

Incluso el propio Micalco Méndez se ha pronunciado por buscar una candidatura al Senado de la República en la primera fórmula de Puebla, posición que Moreno Valle quiere para uno de sus allegados, según versiones periodísticas.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: