• Educación

Reconstruyen bachillerato en Puebla con donativo de BIC México

En alianza con Save The Children, BIC México entrega un donativo por más de 850 mil pesos para reconstruir el Bachillerato “Pablo González Rivas”
.

 BIC, la empresa líder en artículos de papelería, en alianza con Save The Children entregó un donativo por más de 850 mil pesos para la reconstrucción del Bachillerato Pablo González Rivas, una de las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Michael Kaller, director de Marketing de BIC México, aseguró que: “La contribución de BIC es en beneficio de todos, pero principalmente aporta al desarrollo de los estudiantes y la labor docente, quienes contarán con instalaciones renovadas para continuar con sus actividades académicas”.

Michael Kaller entregó el donativo a padres de familia en presencia de Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, así como más de 200 paquetes de útiles escolares y productos BIC a estudiantes de ese bachillerato. La funcionaria reconoció la labor de BIC México y Save The Children en beneficio de niñas, niños y jóvenes en la entidad. Además, agradeció el apoyo para dar respuesta a las necesidades que presentan las escuelas y contribuir en el desarrollo de la agenda educativa en el estado.

 “Su labor es incansable y merece reconocimiento. Gracias a donativos como el que hoy se realiza, ustedes jóvenes contarán con instalaciones renovadas. Esto debe ser motivo para que se sigan preparando, continúen con sus estudios y de esta manera sean ejemplo para otros jóvenes de su comunidad”, destacó Vázquez del Mercado durante el evento.

 Por su parte, Mariana Valdés, directora Nacional de Alianzas Estratégicas de Save The Children México señaló que para la organización los niños y niñas son el presente y el futuro: “La suma de esfuerzos con BIC nos ha permitido dar atención a miles de niños y niñas afectados por el sismo del 19 de septiembre.

“Que las niñas, los niños y jóvenes regresen a la escuela y cuenten con los materiales necesarios para poder gozar de su Derecho a la Educación, es parte de las estrategias que Save the Children implementa en su Respuesta Humanitaria.  El compromiso del Gobierno de Puebla ha sido fundamental para que hoy estemos aquí trabajando para que adolescentes cuenten con una escuela segura”, resaltó.

Dicha contribución al Bachillerato Pablo González Rivas en Puebla se suma a los donativos, que, en el marco de las afectaciones por los sismos del 19 de septiembre, ha realizado BIC a instituciones como la Cruz Roja Mexicana a quien entregó 35 mil rastrillos; en colaboración con la Universidad Anáhuac donó 60 mil lápices de colores para el estado de Oaxaca, y en alianza con Save The Children la donación de 20,000 paquetes escolares.

Al concluir el evento, Michael Kaller afirmó: “nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de aportar un granito de arena para que los estudiantes de este bachillerato sigan desarrollando sus talentos y habilidades en mejores condiciones. Sabemos que en sus manos está el futuro de nuestra sociedad.”

Comentarios de Facebook: