• Educación

Escuela poblana recibe 850 mp de BIC México para reconstrucción

  • Ana Fernández
Con el sismo de septiembre de 2017 perdieron la biblioteca, una bodega, un local para los instrumentos de la banda de guerra y un salón de juntas
.

El Bachillerato Pablo González Rivas, que perdió cuatro aulas educativas por el sismo del pasado 19 de septiembre, recibió de la empresa BIC México, en alianza con la organización Save The Children, un donativo por 850 mil pesos para la reconstrucción de estos espacios. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla hizo una serie de propuestas de escuelas que podrían necesitar dicho recurso económico para recuperar áreas colapsadas, y finalmente la transnacional apostó por dicha escuela a la que asisten 236 alumnos. 

Hermilo Cortés Vergara, director del bachillerato, señaló que con el sismo los alumnos perdieron su biblioteca, una bodega, un local para el resguardo de los instrumentos de la banda de guerra y un salón de juntas. También cayó parte de la barda que fue levantada con aportaciones voluntarias de los padres de familia.

“Parte de la barda que perdimos se reconstruyó gracias a las aportaciones hechas por los padres de familia. Fueron alrededor de 125 mil pesos lo que costó, pero era importante para protección a la institución, pues reanudamos clases el 3 de octubre pasado”, comentó.

El directivo indicó que no hubo recursos públicos para recuperar la infraestructura perdida, no obstante agradeció a la SEP, a Save The Children y a la iniciativa privada la gestión de este recurso para la reposición de estos espacios. 

Programa permanente de apoyo a la educación 

Michael Kaller, director de Marketing de BIC México comentó que la firma mantiene un apoyo permanente en favor de la educación, no obstante tras el sismo de septiembre hicieron un esfuerzo especial destinando a un fondo para apoyar la reconstrucción de una escuela. 

En entrevista, explicó que el recurso no se entrega directamente a la SEP ni a la escuela, pues Save The Children se encargará de ministrarlo para garantizar que se cumplan con las metas fijadas. Se prevé que en 45 días, el Grupo Constructor Blanu SA de CV concluya los trabajos

Esta constructora, con domicilio en San Pedro Cholula, figura en el padrón de contratistas del gobierno del estado, y fue propuesta por la SEP para ejecutar los trabajos. Su director, Fernando Núñez se comprometió a entregarlos en tiempo y forma. 

“Estamos por definir las tareas que se realizan en la institución pero básicamente hablamos de construcción de aulas, repellado, cambio de piso, atención a fisuras en los muros, colocación de herrería, y la meta es concluir en 45 días”, dijo. 

Además del donativo económico, la empresa BIC México entregó 200 paquetes de útiles escolares a estudiantes del bachillerato, aparte de los 20 mil paquetes que ha entregado en alianza con Save The Children. 

Comentarios de Facebook: