• Economía

Amplían hasta el 17 de marzo plazo para tramitar devolución del ISN

  • Ana Fernández
El potencial máximo de empresas que cumplen con los requisitos iniciales para acceder a este beneficio es de 26 milpero se desconoce cuántas de dicho padrón hicieron el trámite correspondiente
.

El presidente del Consejo Coordinador de Puebla (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana informó sobre la nueva fecha límite para hacer el trámite de devolución de 1 de los 3 puntos porcentuales del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) es el 17 de marzo.

A través de redes sociales, el líder de la cúpula empresarial difundió el mensaje a organismos adheridos al CCE, como el Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Hace una semana, Montiel Solana subrayó que no había condiciones para ampliar el plazo del trámite con el que los empresarios podrían acceder a dicho beneficio, pues consideró que el periodo que se concedió y las ventanillas que dispuso la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) eran suficientes para realizar el proceso.

No obstante, adelantó que en caso de que en los últimos días hábiles para realizar el trámite las ventanillas fueran rebasadas por la demanda de los empresarios, se solicitaría una ampliación de 30 días, como en su momento propuso el sector restaurantero.

Por lo anterior es que el nuevo plazo para que los empresarios tramiten la devolución del 33% del pago total que efectúan por dicho concepto vence el próximo 17 de marzo.

El potencial máximo de empresas que cumplen con los requisitos iniciales para acceder a este beneficio es de 26 mil. Hasta el momento se desconoce cuántas de dicho padrón hicieron el trámite correspondiente antes del 17 de febrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: