• Ciudad

Luis Banck entregó escrituras a vecinos de colonias populares

Las 40 escrituras otorgadas este día, se suman a las 3 mil 270 entregadas desde 2014
.

Mediante el trabajo en equipo entre el gobierno y los ciudadanos es como se logran las grandes metas, aseguró el presidente municipal Luis Banck al entregar escrituras a vecinos de nueve colonias populares de la ciudad de Puebla.

Recibieron título de propiedad habitantes de: San José Los Cerritos, La Candelaria, Guadalupe El Conde, Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, Nuevo Plan de Ayala, Cabañas de Santa María, San Baltazar la Resurrección, Lomas de San Valentín

El alcalde subrayó que gracias al trabajo del hoy gobernador Antonio  Gali cuando estuvo al frente del Ayuntamiento, se tomó la determinación y compromiso de ayudar a las personas a regularizar su propiedad, dándole continuidad al cambio que comenzó a verse en Puebla desde hace 8 años.

En ese sentido, destacó que las 40 escrituras otorgadas este día, se suman a las 3 mil 270 entregadas desde 2014, lo que representa más de lo que se ha hecho en los últimos 20 años.

Enfatizó que detrás de cada escritura hay un “acta de tranquilidad” y felicitó a cada uno de los vecinos que no se dieron por vencidos y perseveraron durante muchos años, a fin de cumplir su objetivo de tener certeza jurídica sobre su casa o terreno.

Asimismo, reconoció al personal de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal por su labor para construir un paso más en la vida de las familias, lo que ahora les permite vivir con seguridad, tranquilidad y felicidad.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez, subrayó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se construyen mejores condiciones de vida para los ciudadanos, con la formalidad de sus predios, acceso a servicios básicos y seguridad pública.

A nombre de los beneficiados, Serafín Espinosa, de la colonia San José Los Cerritos, resaltó desde hace 20 años gestionaron la regularización de predios en su colonia y fue hasta la actual administración que sus peticiones se hicieron realidad.

El Delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Puebla, Alberto Jiménez Arroyo, enfatizó que en cumplimiento al compromiso estipulado al inicio de la administración  municipal y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), se continúan regularizando colonias populares.

Durante el evento se contó con la presencia del regidor Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Juan Manuel López Arroyo, Delegado Estatal de la SEDATU; Jorge Alberto Longoria González, Director de Tenencia de Gobierno del Estado; María Esther Torreblanca Cortes, Síndica Municipal; y Dolores Cervantes, directora de Bienes Patrimoniales de la Secretaria del Ayuntamiento, entre otros.

 

Comentarios de Facebook: