• Gobierno

Agradece SEDIF apoyo de la academia a campaña de valores poblanos

Dinorah López de Gali y las instituciones de educación superior fortalecen la promoción de los valores
.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y las instituciones de educación superior sumaron esfuerzos para promover los valores entre la juventud y las familias poblanas.

 Dinorah López de Gali resaltó que a ocho meses de que arrancó la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”, se ha logrado posicionar el tema de los valores gracias al apoyo de la academia, la iniciativa privada, las organizaciones civiles, los medios de comunicación y otros sectores de la sociedad comprometidos con esta causa.

 Luego de anunciar el inicio de los Circuitos Culturales, Artísticos y Académicos que se enmarcan en la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”, agradeció a las instituciones involucradas en estas acciones por su incansable labor y su colaboración a favor del bien común.

“Mi reconocimiento a todos los rectores, directores y supervisores de las instituciones educativas que están participando en esta tarea. Estoy segura que cada uno de ustedes hará lo que le sea posible para conseguir que este esfuerzo, que nos involucra a todos, realmente sea la diferencia”, expresó.

La titular del organismo resaltó la importancia de que estos principios básicos de convivencia sean promovidos fundamentalmente entre la juventud, por ser el principal agente de cambio.

Ignacio Alvízar Linares, subsecretario de Educación Superior del estado, destacó que este esfuerzo colectivo contribuirá en esta campaña para generar un cambio profundo en el tejido social.

Por su parte, Bernardo Huerta Couttolenc, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, señaló que todos los planteles que conforman este nivel educativo coadyuvarán en la difusión de los valores para que sean parte fundamental de la conducta y rijan el quehacer de toda la comunidad académica.

 

“El papel que desempeña cada una de nuestras instituciones, contribuye al desarrollo integral de los jóvenes y constituye una fuente permanente de formación profesional, pero también de formación cívica”, añadió.

Estuvieron presentes Karen de la Cuesta Soria, responsable estatal del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud del estado; Fernando Santiesteban Llaguno, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP; Miguel Ceballos López, director de Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno y José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.

Comentarios de Facebook: