• Cultura

Oferta cultural y turística de Puebla se presenta en el zócalo de CDMX

Presencia en el festival México en el corazón de México busca incentivar la llegada de visitantes al estado, indicador que reportó un incremento de 2.9 por ciento durante 2017
.

Los atractivos turísticos y la oferta cultural del estado son expuestos por segundo año consecutivo en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte delFestival “México en el corazón de México”, que organiza el gobierno capitalino.

Dirigido a un amplio mercado potencial de habitantes del centro del país, el stand de Puebla presenta artesanías, productos agroindustriales, información de los sitios turísticos a visitar, museos y muestra gastronómica.

Del 17 al 25 de febrero, promotores ofrecerán información detallada de Pueblos Mágicos, lugares a conocer en la ciudad de Puebla -en su reciente 30 aniversario como Patrimonio Mundial por la UNESCO- así como las actividades culturales que pueden realizarse en el estado.

 Además, se contará con la presencia de los artesanos, Laura y Antonio Espinosa, especializados en joyería y talavera; Maribel Fuentes y Jorge Santos, de Pahuatlán, dedicados a la elaboración de papel amate.

 De la misma manera estará Saúl Montesinos, de Izúcar de Matamoros, con su barro policromado y Tomás Acevedo, de Chigmecatitlán, conartesanías de palma.  

 La asistencia de la entidad a este foro se da en línea con el interés del gobernador Antonio Gali de fortalecer la promoción como destino de orden mundial y de esa forma incentivar la llegada de visitantes, indicador que reportó un incremento de 2.9 por ciento durante 2017 en relación con el año anterior.

Comentarios de Facebook: