• Nación

La Sedena lamenta la muerte de las 13 personas por desplome de helicóptero

El helicóptero cayó sobre un campamento en el que se encontraban personas que dormían en la calle, debido al sismo de 7.2 grados que sacudió el país
.

La Secretaría de la Defensa Nacional lamentó que hayan muerto 13 personas debido al derrumbe del helicóptero en la localidad de Jamiltepec, Oaxaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Lamentablemente, algunas personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otras más que se encuentran heridas, siendo trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica”.

Versiones preliminares indican que momentos antes del aterrizaje, ocurrió un accidente y el helicóptero se desplomó.

El helicóptero cayó sobre un campamento en el que se encontraban personas que dormían en la calle, debido al sismo de 7.2 grados que sacudió el país.

Reportes señalan que las víctimas fueron un bebé de 4 meses de edad, 2 niñas de 9 años, 5 mujeres y 4 hombres adultos.

El secretario de Gobernación viajó a Jamiltepec, Oaxaca, para valorar los daños que provocó en la zona el sismo de 7.2 grados que sacudió el país.

En un primer reporte desde la zona del accidente, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, le dijo a la periodista Denise Maerker que estaban a punto de aterrizar y que el piloto perdió el control del helicóptero.

“Al intentar aterrizar el helicóptero, el piloto perdió el control, volcó y se desplomó a unos 40 metros”.

En el helicóptero de las fuerzas armadas viajaban Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; y Alonso Duarte Mujica, general comandante de la VIII Región Militar.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: