• Elecciones

Abre IEE proceso para operar el conteo preliminar de votos

  • Efraín Núñez
El fallo económico de la licitación se hará el 28 de febrero para conocer a la empresa que se encargará del PREP
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) lanzó la licitación pública para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que funcionará durante la elección del 1 de julio.

En el documento se destaca que el fallo económico se publicará el próximo el 24 de febrero, es decir la próxima semana.

En la elección de 2016, el IEE pagó el segundo PREP más caro del país, con la empresa Profesionales en Ingeniería y Sistemas (PROISI), firma que cobró 13.9 millones de pesos, lo que equivale a mil 914 pesos por cada una de las 7 mil 262 actas capturadas.

[relativa1]

En una semana el fallo económico

Según el procedimiento LPN-IEE-002/2018 que publicó el IEE, el periodo para adquirir las bases de la licitación inicia el 16 y termina el 19 de febrero.

La junta de aclaraciones se realizará el próximo 20 de febrero, a las 11:00 horas, mientras que la fecha límite para la presentación de propuestas termina el 22 de febrero a las 19:00 horas.

La apertura de propuestas legales se realizará el 23 de febrero a las 10:00 horas. Ese mismo día a las 13:00 horas se realizará el fallo legal y técnico, así como la apertura de propuestas económicas.

El fallo económico de la licitación se hará el 28 de febrero a las 10:30 horas para conocer a la empresa que se encargará del PREP.

Prep operará hasta el 15 de julio

La licitación señala que el PREP funcionará desde el próximo 26 de febrero hasta el 15 de julio, lo que incluye la jornada electoral del domingo 1 de julio.

Asimismo, se establece una garantía para el sostenimiento de ofertas que deberán presentar los participantes por el 10 por ciento del total de la propuesta, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado.

Respecto a las condiciones de pago, la Secretaría Ejecutiva del IEE establece que se hará en siete exhibiciones. La primera será tras la entrega del prototipo navegable del sitio de publicación y del formato de bases de datos del PREP y será del 20 por ciento del total del contrato.

El segundo pago será del 10 por ciento cuando se entregue el Anexo Técnico, el Plan de Seguridad y el Plan de Continuidad, mientras que el tercer pago será del 10 por ciento una vez instalados, acondicionados y funcionando los 179 centros de acopio y verificación de datos.

El cuarto pago será del 4 por ciento tras la realización del primer simulacro al 100 por ciento; el quinto pago será del 3 por ciento en el segundo simulacro al 100 por ciento; el sexto pago será del 3 por ciento tras la entrega del tercer simulacro al 100 por ciento; y el finiquito será del 50 por ciento cuando se entregue el reporte final, la remisión y la entrega de actas.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: