• Ciudad

Sólo falta por cumplir 6% del Plan Municipal de Desarrollo

  • Laura Ruiz
La línea de acción con más pendientes es la de Desarrollo Urbano Sustentable y Crecimiento Metropolitano
.

A 8 meses de que culmine la administración en el Ayuntamiento de Puebla, faltan por cumplirse 32 de las 522 líneas de acción propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2014 – 2018, de acuerdo con la versión impresa del cuarto informe de gobierno.

Los pendientes que enfrentará la administración del edil Luis Banck Serrato representan el 5.9 por ciento de los proyectos y se distribuyen en 4 de los 5 ejes rectores diseñados en el documento para trabajar en la gestión que durará excepcionalmente 4 años y 8 meses.

Según el informe, la línea de acción con más pendientes es la de Desarrollo Urbano Sustentable y Crecimiento Metropolitano, con 21 puntos aún sin cumplirse de un listado que originalmente previó 117.

En este eje el PMD distribuye las acciones en los temas del ordenamiento territorial, el crecimiento sustentable, la ciudad limpia y ordenada, la producción agrícola y seguridad alimentaria, un centro histórico revitalizado, una metrópoli funcional, competitiva y sustentable, así como la infraestructura vial.

Sobre estos temas el informe detalla que la mitad de los pendientes tienen que ver con el dejar a nuevas generaciones una ciudad con crecimiento sustentable, y que cumpla con el ordenamiento y la limpieza.

El segundo eje con más pendientes es el de Protección y Tranquilidad Para Todos que registra 6 líneas de acciones todavía sin cumplirse de un listado en que se consideraron un total de 71 previsiones.

Al inicio de la administración se planteó atender el tema de la seguridad pública con acciones enfocadas al desarrollo integral de las fuerzas de seguridad pública, el desarrollo de infraestructura tecnológica, el trabajo en torno a la corresponsabilidad ciudadana y la cultura de prevención, la operación coordinada, un modelo de operación de cuadrantes, así como la protección civil y patrimonial.

El informe reconoce que la mitad de los pendientes en este eje están relacionados con disminuir los delitos, los índices de seguridad y también las faltas administrativas cometidas en la ciudad mediante recursos humanos y tecnológicos.

Con una lista de pendientes mucho menor están los ejes de Bienestar Social y Servicios Públicos en que falta 3 de 153 líneas de acción por cumplirse, en tanto que en el eje de Empleo y Estabilidad económica, falta una línea de 37 previstas en el PMD.

El informe detalla por otro lado que en los primeros cuatro años de gobierno se cumplieron las 144 líneas de acción previstas en el eje de Buen Gobierno, Innovador y de Resultados que consideró proyectos de innovación digital, administración eficiente de recursos, fortalecer finanzas y el marco jurídico, así como el rendimiento de cuentas y la transparencia.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: