• Nación

SNTE asegura que Juan Díaz de la Torre fue electo de manera legal

Los maestros afirman que apoyarán un proyecto de país que promueva un modelo de desarrollo sostenible
.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldaron a Juan Díaz de la Torre.

Los maestros publicaron un desplegado en el que asegura que Juan Díaz de la Torre fue electo de manera legal y democrática.

“Total respaldo al maestro Juan Díaz de la Torre como presidente de nuestro sindicato, electo de manera legal, legítima y democrática por nuestro VII Congreso Nacional Extraordinario”.

Acordaron enfrentar legalmente a quienes intenten dividir y atacar la unidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Indicaron que están comprometidos con la educación de calidad y que defenderán el derecho a condiciones dignas de trabajo.

Los maestros afirman que apoyarán un proyecto de país que promueva un modelo de desarrollo sostenible.

“Un proyecto de nación que impulse un modelo de desarrollo sostenible, equitativo, con distribución justa de la riqueza y los ingresos, que promueva la productividad y competitividad de la economía”.

El martes 13 de febrero Juan Díaz de la Torre ganó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la planilla Unidad, orgullo y compromiso.

Durante el séptimo congreso nacional extraordinario, Juan Díaz de la Torre obtuvo 3 mil 689 votos para continuar como líder del SNTE.

Los maestros afiliados al SNTE eligieron a Alfonso Cepeda Salas como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

El jueves 14 de febrero, un tribunal anuló el amparo que les concedió un juez a los profesores Emilia Castillo, Catalina Heredia y Rafael Olivera que reclamaron que no fue legal la designación de Juan Díaz de la Torre como presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La determinación del tribunal colegiado restituye el orden anterior en el que Juan Díaz de la Torre era líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Crédito de la foto Libertad Bajo Palabra

Tags: 

Comentarios de Facebook: