• Cultura

Con Cultura para todos, San Andrés Cholula espera a 18 mil visitantes

El objetivo es acercar eventos artísticos de primer nivel a las siete regiones del estado; la jornada ya visitó los municipios de Xicotepec de Juárez e Izúcar de Matamoros
.

Más de 18 mil personas han asistido a las actividades que se realizaron en las dos primeras fechas en 2018 de la estrategia Cultura para todos, que este fin de semana -16, 17 y 18 de febrero- se desarrollará en el municipio de San Andrés Cholula.

Esta política cultural instruida por el gobernador Antonio Gali para acercar eventos artísticos de primer nivel a las siete regiones del estado, tocó los municipios de Xicotepec de Juárez e Izúcar de Matamoros.

Este viernes 16 a las 12:00 horas iniciarán las actividades en la explanada del Parque Intermunicipal, a un costado del Museo Regional de Cholula. Más de 280 artistas de diversas disciplinas como música, circo, teatro, danza y artes visuales se darán cita en este Pueblo Mágico.

Algunas de las compañías y agrupaciones que participarán son La Orquesta Filarmónica 5 de Mayo que ofrecerá un concierto el sábado 17 de febrero a las 18:00 horas, la Orquesta Típica, la Banda Sinfónica del Estado, así como Armando Cedillo y su trío de Jazz.

Además, se presentará la Compañía de Danza Contemporánea de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como lacompañía Cuetlaxcoapan, con el programa Puebla de mis amores.

En el rubro de teatro se podrá apreciar la puesta en escena Bare – Knuckle de la compañía Caracoles,  que representó a Puebla en la última  Muestra Nacional de Teatro, asimismo se presentarán las compañías Talavera Cabaret y Brújula Teatro.

Como ha ocurrido en las dos primeras fechas de Cultura para todos, en San Andrés Cholula se realizarán diversos talleres artísticos y culturales, así como se instalará el Centro Itinerante de Lectura, además se contará nuevamente con la presencia de la librería móvil de EDUCAL, con una amplia oferta de literatura para todos los gustos y bolsillos.

La recién inaugurada Casa de Cultura de Cholula será sede de la exposición colectiva de arte joven que presenta pintura, dibujo y escultura de estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: