• Elecciones

Morena denuncia a Martha Erika ante el INE por rebasar gastos

  • María Pineda
El partido de izquierda señala que la panista ejerció 11.6 millones de pesos; 61.5 por ciento más del tope establecido para la precampaña
.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja por rebase en un 61.5 por ciento del tope de gastos de precampaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura de la coalición "Por Puebla al Frente", integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla.

Fernando Jara Vargas e Israel León Navarro, representantes de Morena ante el Instituto Electoral del Estado y la Junta Local Ejecutiva, fueron los responsables de presentar la inconformidad ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Jara Vargas expuso que Alonso Hidalgo ejerció de manera ilegal un monto de 11 millones 643 mil 976 pesos, cuando el tope de gastos de precampaña que estableció el IEE fue por 7 millones 170 mil 391 pesos, una diferencia de 4 millones 473 mil 170 pesos.

Como representante de Morena señaló que el superar el tope de gastos de precampaña es un elemento para que los órganos electorales no permitan el registro como precandidata de la ex secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

"El superar sólo en 5 por ciento los topes de precampañas son suficientes para que el Instituto Nacional Electoral rechace la precandidatura de la panista".

Recordó que hay evidencias del uso desproporcionado de los recursos financieros por parte de la representante aliancista y enumeró como ejemplo la colocación de microperforados en las unidades del transporte público de la entidad, el acarreo de ciudadanos y las presiones que se ejercieron a concesionarios del transporte público y presidentes municipales, actos que, fueron documentos y que forman parte de la queja.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: