• Universidades

Inseguridad debe ser tema prioritario para candidatos, dice rector Ibero

  • Ana Fernández
Denuncia que una estudiante de esa universidad fue sometida y despojada de su auto cerca de la entrada principal del edificio CIMA
.

El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font reprobó el despilfarro de recursos públicos durante las precampañas mientras los poblanos siguen siendo víctimas de la inseguridad.

Esto, luego de que ayer por la noche, una alumna de la institución fuera despojada de su automóvil y demás pertenencias, como su computadora y artículos personales, cuando abandonaba la universidad.

"Estoy en desacuerdo con las precampañas, porque si es un asunto al interior de los partidos políticos, para qué fastidian a toda la comunidad con su promoción, con descalificaciones y sin claridad en propuestas para atender temas prioritarios para la ciudadanía como la seguridad", cuestionó.

El también sacerdote jesuita denunció que alrededor de las 9 de la noche, la estudiante, cerca de la entrada principal del edificio CIMA recibió una pedrada por lo cual descendió de su vehículo para verificar su unidad, momento en el que fue sometida y despojada de su auto.

Ante estas circunstancias, reveló que la próxima semana las instituciones que forman parte del Consorcio Universitario definirán si desarrollan un encuentro en el que participen los próximos candidatos al gobierno de Puebla para abordar con ellos estas y otras problemáticas.

"Como en 2016, queremos hacer la invitación para que escuchen nuestros análisis e investigación sobre la situación del estado y, a partir de ello, respondan a temas como la violencia, derechos humanos y desigualdad social".

Fernández Font puntualizó que otro de los temas prioritarios será el de la seguridad, que si bien dijo que las autoridades insisten en que Puebla se encuentra debajo de la media nacional en incidencia, la realidad es otra.

Comentarios de Facebook: