• Ciudad

Limpian y vigilan en Romero Vargas con motivo del informe de Luis Banck

  • Laura Ruiz
De acuerdo con organizadores llegarán este jueves a la Unidad Deportiva de la Junta Auxiliar unos mil 400 invitados y habrá cortes de circulación en las calles aledañas
.

La seguridad, la  limpieza y otros servicios  públicos mejoraron en Ignacio Romero Vargas en la víspera del segundo  informe de  gobierno del edil Luis  Banck Serrato, que se efectuará en esa junta  auxiliar.

Durante un  recorrido realizado por las calles  aledañas a la Unidad  Deportiva donde  mañana  se realizará  el  acto,  se pudieron observar  recorridos  de 8 patrullas de las policías  estatal, municipal y de unidades asignadas a la localidad.

En  contra esquina del  recinto se pusieron también en marcha los  servicios  de una unidad móvil  del  Centro de Emergencia y Respuesta  Inmediata (CERI).

A decir  de  los vecinos  la vigilancia es contrastante con la inseguridad regular con la que viven  pues  en esas calles se sabe de hasta  tres  robos por semana.

"Todo esto es por  lo  de  mañana,  porque  aquí casi no se  ve  la  vigilancia. Está algo  bien  que hagan el informe acá,  pero esto –la vigilancia-  no es de siempre",  dijo  el joven vecino  que  pidió el anonimato.

Un tema en  el que los  habitantes de la Romero Vargas  sí reconocen avances –agregó-  es en el de algunas  pavimentaciones realizadas  en los  últimos  meses.

Además de la presencia policíaca  los preparativos para el informe incluyeron trabajos de limpieza en terrenos baldíos cercanos a la Unidad Deportiva.

Las cuadrillas del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) también dieron  mantenimiento a las áreas recreativas del inmueble.

También hicieron  presencia funcionarios del área de Control  Animal y del Sistema  Municipal Para  el  Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

En las rejas del lugar se colgaron fotografías en gran  escala de Banck Serrato en acciones como  las del programa de seguridad  4x4.

De acuerdo  con  organizadores se prevén lugares para  unos mil 400 invitados y habrá  algunos  cortes de circulación  en las calles cercanas.

Este  será  el  segundo  informe de Banck Serrato,  pero  el cuarto de la administración  que  excepcionalmente duró más  de  cuarto  años  e inició  con  el  hoy  gobernador  Antonio Gali Fayad como edil.

Comentarios de Facebook: