• Nación

Opositores a Juan Díaz de la Torre anuncian que impugnarán su liderazgo

Juan Díaz de la Torre ganó ayer la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la planilla Unidad, orgullo y compromiso
.

Venancio Morales, presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, anunció que preparan recursos jurídicos para impedir que Juan Díaz de la Torre continué como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Juan Díaz de la Torre ganó ayer la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la planilla Unidad, orgullo y compromiso.

Durante el séptimo congreso nacional extraordinario, Juan Díaz de la Torre obtuvo 3 mil 689 votos para continuar como líder del SNTE.

Los maestros afiliados al SNTE eligieron a Alfonso Cepeda Salas como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

Venancio Morales le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que el séptimo congreso del SNTE no es legal y que recurrirán a la ley para echar abajo las decisiones que se tomaron.

Aseguró que es contradictorio que Juan Díaz de la Torre haya declarado que no permitiría que una familia maneje el sindicato y que él mismo se haya reelegido hasta 2024.

Indicó que los acuerdos a los que llegaron ayer en el séptimo congreso del SNTE son perversos.

“Va para un ratito porque nosotros tenemos la razón. Estamos muy indignados. No es un movimiento elbista, sino que es un movimiento de dignidad”.

[relativa1]

Crédito de la foto El Informador

Tags: 

Comentarios de Facebook: