• Nación

El Z-43 se tatuó un Cristo en el pecho y la Estatua de Libertad en un brazo

Las autoridades afirman que El Z-43, bajó su perfil y decidió vivir en un hotel de la Ciudad de México desde hace seis meses
.

José María Guízar Valencia, alias El Z-43, se tatuó en el centro del pecho un Cristo crucificado y en los brazos el Monumento a la Revolución, la Estatua de la Libertad, un águila y unos nopales.

La fotografía en donde se ven los tatuajes de El Z-43 la difundió el periodista Carlos Loret de Mola.

En su columna, Historias de Reportero, Carlos Loret de Mola asegura que El Z-43 declaró que aporto recursos a la campaña del guatemalteco Otto Pérez Molina, quien fue presidente de Guatemala y fue encarcelado por corrupción.

Carlos Loret de Mola que cuando le preguntaron a El Z-43 sobre sus negocios en México, respondió que daría su respuesta más adelante.

“Cuando le preguntaron de México, me aseguran, expresó que ‘eso se lo guardaba par más adelante’, quizá con la intención de negociar con las autoridades algunos privilegios a cambio de hablar”.

Las autoridades afirman que El Z-43, bajó su perfil y decidió vivir en un hotel de la Ciudad de México desde hace seis meses.

El sujeto es considerado el último de los líderes fundadores de la organización criminal Los Zetas.

La organización de Los Zetas la inició una persona identificada como Arturo Guzmán Decena, alias El Z-1 y se convirtió en el grupo armado del Cártel del Golfo.

Las investigaciones indican que José María Guízar Valencia, alias El Z-43, era aficionado a apostar en las carreras de caballos.

El Z-43 deambulaba en las calles de la capital sin escolta y pagaba 20 mil pesos mensuales por una suite en un hotel de la colonia Roma.

Los investigadores documentaron que El Z-43 era un cliente frecuente del Hipódromo de las Américas y que no había abandonado sus negocios en otros estados del país.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: