• Economía

Hasta finales de 2018 Audi podría ser Zona Económica Especial

  • Ana Fernández
Las áreas bajo esta declaratoria cuentan con un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil, infraestructura de primer nivel, programas de apoyo y estímulos fiscales
.

Será hasta finales de 2018 cuando el gobierno federal declare Zona Económica Especial (ZEE) al polígono de Ciudad Modelo Audi, pese a que fue en octubre pasado cuando el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad presentó la solicitud.

Gerardo Gutiérrez Candiani, jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) indicó que las solicitudes hechas por los estados de Puebla e Hidalgo forman parte de la última etapa de declaratorias del Ejecutivo.

"Tenemos contemplado a Puebla e Hidalgo como cuarta etapa en las zonas económicas; estamos terminando la tercera etapa que es Tabasco y Campeche, y con eso cumplimos todos los compromisos presidenciables", dijo.

Antes de ofrecer una ponencia a estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el funcionario informó que los trabajos en Puebla ya comenzaron con los estudios de prefactibilidad de los terrenos e impacto ambiental para la llegada de nuevas inversiones.

"Ya estamos revisando los terrenos, la parte vocacional. La idea es tener una zona de desarrollo de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para PyMes, para sectores estratégicos y subir las cadenas de valor", justificó.

También comentó que se está valorando impulsar una zona agroindustrial en la región de la Mixteca, así como el impulso de un clúster automotriz entre Puebla e Hidalgo, pero recordó que se requiere la aprobación de la Comisión Intersecretarial.

La petición de declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) del polígono de Ciudad Modelo que envió el gobierno del estado considera a los municipios incluidos en el Organismo Público Descentralizado (OPD).

Las áreas bajo esta declaratoria cuentan con un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil, infraestructura de primer nivel, programas de apoyo, estímulos fiscales y condiciones preferenciales, pero sólo para nuevas inversiones.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: