• Sociedad

Agradece arzobispo a la guadalupana solidaridad con Puebla tras sismo

  • Laura Ruiz
La peregrinación se realiza desde febrero de 1887 cuando la instituyó el obispo José María Mora y Daza y moviliza a católicos de distintos municipios a pie, bicicleta, caballo y caravanas de automóviles
.

Durante la peregrinación de católicos poblanos a la Basílica de Guadalupe en la CDMX, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradeció a la virgen el respaldo que recibió  la entidad  tras los sismos de septiembre.

En la 127 edición de la peregrinación recordó cómo en la crisis hubo quien volteó a ver a los poblanos afectados, desde México y también desde el extranjero.

"Nos hicieron sentir su mano y su presencia en nuestras comunidades afectadas tras los devastadores sismos del pasado mes de septiembre",  dijo.

El líder religioso también mencionó a José Trinidad Merel y a Rosendo Huesca Pacheco, quienes murieron en el último año.

Aunque no mencionó los problemas de salud que durante 2017 lo llevaron al hospital, Sánchez Espinosa agradeció brevemente a la virgen por permitirle un año más  de vida.

La peregrinación  se realiza desde febrero de 1887 cuando la instituyó el obispo José María Mora y Daza y moviliza a personas de distintos municipios a pie,  bicicleta,  caballo  y caravanas de automóviles.

Según datos proporcionados por la iglesia católica se han llegado a registrar hasta 80 mil visitantes en la peregrinación.

La demostración sólo ha sido superada en número de participantes por las de Toluca y Querétaro, que llegan a convocar más de 100 mil personas cada año.

Actualmente la arquidiocesis está  conformada por 448 sacerdotes diocesanos,  120 sacerdotes religiosos, 295 parroquias, 50 rectorías y 268 seminaristas palafoxianos.

Hay también 14 monasterios, con 220 religiosas; 25 comunidades de religiosos varones y 105 comunidades con 850 religiosas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: