• Política

Cercana a Roxana Luna amarra precandidatura PAN-PRD-MC

  • Efraín Núñez
Aprueban registro de Ana Cristina Ruiz Rangel como precandidata a diputada federal por el distrito X de Cholula, y de Guadalupe Soto Ramírez, para el III, de Teziutlán
.

La Comisión Organizadora Electoral (COE) del PAN aprobó el registro como precandidatas a diputadas federales de Guadalupe Soto Ramírez, excolaboradora de Martha Erika Alonso Hidalgo, y de Ana Cristina Ruiz Rangel, cercana a la perredista Roxana Luna Porquillo como precandidatas a diputadas federales por los distritos III de Teziutlán y X de Cholula.

Dichas candidaturas se suman a las aprobadas la semana pasada por el CEN panista, entre los que destacan políticos cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Avalan precandidaturas

Este domingo la COE determinó procedentes ambas precandidaturas lo que las perfila para ser las abanderadas de la coalición Por Puebla al Frente, conformada por PANPRD MC.

Guadalupe Soto Ramírez se desempeñó como delegada del Sistema DIF estatal durante la gestión de la hoy precandidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso como presidenta del organismo.

La exfuncionaria estatal se suma al grupo de morenovallistas que han sido palomeados por el CEN del PAN como precandidatos a diputados, entre los que destacan Jorge Aguilar Chedraui (distrito IX), Víctor León Castañeda (distrito V), Salvador Escobedo Zoletto (distrito XIII) y Mario Rincón González (distrito VII)

 

También va cercana a Roxana Luna

El CEN panista también palomeó a Ana Cristina Ruiz Rangel, ex funcionaria del ayuntamiento de San Andrés Cholula, quien era impulsada por la excandidata perredista a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, como candidata a edil de San Pedro Cholula.

En diciembre pasado la delegada nacional del PRD, Dulce Arias Ataide, afirmó que Ruiz Rangel era la carta del PRD para la alcaldía de San Pedro Cholula.

En un acto realizado ese mes en el municipio, Roxana Luna confesó que ella ofreció la precandidatura a Ana Cristina Ruiz.

 

Comentarios de Facebook: