• Política

Alista Morena denuncia para RMV por nexo con supuesto lavador

  • Efraín Núñez
Se trata de una denuncia adicional a las pesquisas que ya realiza la Procuraduría General de la República en contra de Juan Melquiades Vergara, empresario y ex tesorero de Quintana Roo
.

La dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prepara una denuncia penal en contra del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas por las grabaciones en las que se evidencian sus vínculos con el empresario Juan Melquiades Vergara, quien presuntamente invirtió recursos de procedencia ilícita en campañas del PAN.

En rueda de prensa, Gabriel Biestro Medinilla y Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), revelaron que se trata de una denuncia adicional a las pesquisas que ya realiza la Procuraduría General de la República en contra de Juan Melquiades Vergara, quien aspiraba a una diputación federal antes de que fuera detenido por la PGR y vinculado a proceso.

[relativa1]

RMV no se puede deslindar de Vergara

Biestro Medinilla y Figueroa Ibarra coincidieron en que un boletín de prensa no es suficiente para que Moreno Valle se deslinde del presunto vínculo con el también extesorero del gobierno de Quintana Roo.

“Se tiene que llegar a fondo. Solicitamos que el gobernador, José Antonio Gali Fayad, pida licencia para que esta información fluya como debe de ser. No es la primera vez que el gobierno el estado en asuntos de corrupción”.

Figueroa Ibarra recordó que en la conversación difundida por la exdiputada federal, Violeta Lagunes Viveros y publicada por el periódico Reforma se escucha a Eduardo Gali Fayad, hermano del mandatario estatal, pactando el apoyo de Vergara al PAN.

Son campañas multimillonarias donde fluye dinero sucio. Se presume lavado de dinero. Aunque RMV dice que no las grabaciones evidencian que sí la conocen”.

[relativa2]

Que la PGR investigue otros delitos

Agregó que la conversación también revela que dicho empresario oriundo de Huauchinango podría estar involucrado en el crimen organizado.

“Hay otro funcionario que es dueño de un sistema de canales de televisión. Son las articulaciones que se hacen para ganar elecciones de una manera delictuosa”.

Asimismo, subraya que en todo el escándalo también está involucrado Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública, cuyos excolaboradores estuvieron ligados al robo de combustible.

Biestro Medinilla afirmó que en la medida de lo posible su partido le brindará apoyo a Violeta Lagunes quién hizo la denuncia pública contra Moreno Valle.

Pedirá Morena audiencia con Gali

En otro tema, Gabirel Biestro anunció que su partido solicitará una audiencia con el gobernador José Antonio Gali Fayad para solicitarle que no intervenga en la campaña electoral de este año.

“Vamos a exigir equidad, que no se comporte como un miembro más del PAN. Se meten con las concesiones y transportistas. Vamos a ver si queda una denuncia penal para que esto no siga sucediendo”.

Manifestó que se presiona de diferentes maneras a los transportistas para que porten propaganda de Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: