• Nación

Especulan que amparo no afecta titularidad de Juan Díaz de la Torre en el SNTE

Se asegura que la suspensión provisional decretada en el juicio de amparo 191/2018 solamente beneficiaría a las 3 personas que presentaron el recurso jurídico
.

El amparo que concedió un juez a 3 profesores que pidieron suspender la titularidad de Juan Díaz de la Torre en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) no afectaría su presidencia y los acuerdos y el congreso al que convocó podrían ser válidos.

Un juez concedió ayer un amparo a Emilia CastilloCatalina Heredia y Rafael Olivera que reclamaron que no fue legal la designación de Juan Díaz de la Torrecomo presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con la determinación del juez, la presidencia de Juan Díaz de la Torre habría queda suspendida y Elba Esther Gordillo Morales sería la líder de SNTE en funciones.

Juan Díaz de la Torre fue nombrado para concluir el periodo comprendido del 20 de octubre de 2012 al 19 octubre de 2018, pero todos los acuerdos y nombramientos que realizó quedarían sin efecto.

El fallo del juez impedirá que se realice el congreso al que convocó el 9 de noviembre de 2017 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para elegir en febrero de 2018 al sucesor de Juan Díaz de la Torre.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que la resolución del juez no afecta la presidencia de Juan Díaz de la Torre y que el documento no tiene facultades para nombrar o restituir en su anterior puesto a Elba Esther Gordillo Morales.

El diario El Universal cita fuentes anónimas del Consejo de la Judicatura Federal para respaldar su publicación.

Se asegura que la suspensión provisional decretada en el juicio de amparo 191/2018 solamente beneficiaría a las 3 personas que presentaron el recurso jurídico.

Las fuentes le dijeron a El Universal que el amparo no tiene efectos retroactivos ni altera las determinaciones que ya se tomaron.

Los acuerdos que se obtuvieron en la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE no forman parte de la demanda amparo.

Los 3 profesores que interpusieron el recurso legal afirman que no se cumplieron con los requerimientos legales para nombra a Juan Díaz de la Torre.

Se indica que los extractos que se han publicado sólo son los actos reclamados de los 3 profesores y no es la resolución del juez.

Crédito de la foto Pulso

Tags: 

Comentarios de Facebook: