• Ciudad

Vigilan vecinos de 90 municipios la reconstrucción tras sismo

  • Laura Ruiz
Los municipios con más comités de vivienda son Huaquechula, 40; Izúcar de Matamoros, Chietla y Altixco, 20
.

Son 90 los municipios en donde se han conformado comités ciudadanos para supervisar las acciones de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de la Contraloría.

El tema de la vivienda es el que más grupos conformó hasta inicios del mes de febrero, pues hay de 1 a 40 comités en los 90 municipios que el gobierno del estado reporta en los proyectos de supervisión.

Los municipios con más comités de vivienda son Huaquechula, 40; Izúcar de Matamoros, Chietla y Altixco, 20; Chiautla de Tapia, 15; Puebla, 12; Tochimilco, Tehuitzingo y Jolalpan, 10; mientras que los otros 81 tienen de 1 a 9 comités.

En un segundo lugar de participación ciudadana y con 41 municipios cuya población está involucrada en los procesos de la Contraloría se encuentran las obras que están relacionadas con los hospitales.

En este caso Puebla está a la cabeza con 10; Izúcar de Matamoros con 8, Chietla y Atlixco, con 7; Amozoc, con 5; Tepanco de López y Tehuacán; en tanto que el resto tienen entre 1 y 3 grupos conformados.

Hasta el tercer lugar se encuentra la participación de los habitantes en los comités de obras de escuelas en donde sólo se tenían contabilizados hasta inicios de este mes un total de 23 municipios y con cantidades aun menores.

Esta lista está encabezada por Atlixco con 25 comités; Chietla y Acatlán de Osorio, con 10; en Piaxtla hay 8; Xayacatlán de Bravo suma 5; en los casos de Tochimilco y Jolalpan hay 4; mientras que el resto también tiene de 3 a 1.

Hace unos días el gobierno del estado anunció la firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional y Ciudadano que da origen al Comité que se encargará de monitorear este proceso, convocado por la Secretaría de la Contraloría.

De acuerdo con lo anunciado con este proyecto se busca dar seguimiento a las acciones de reconstrucción de viviendas en los 112 municipios que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: