• Nación

Absuelven a Guillermo Padrés de defraudación fiscal y lavado de dinero

Guillermo Padrés se entregó a las autoridades en noviembre de 2016 y desde entonces está preso en el Reclusorio Oriente
.

Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, fue absuelto de los delitos defraudación fiscal y lavado de dinero.

La Procuraduría General de la República acusó a Guillermo Padrés de haber cometido un fraude fiscal de 8.8 millones de pesos y el juez consideró que los cargos no fueron debidamente acreditados.

El ex gobernador continuará en la cárcel hasta que un juez de amparo decida si se le iniciará otro juicio por lavado de dinero.

La defensa de Guillermo Padrés argumentó que en la averiguación previa las autoridades no incluyeron ninguna auditoría ni querella en su contra y que la Secretaría de Hacienda nunca lo denunció.

“La autoridad fiscalizadora debió agotar todas sus facultades de investigación, con el objeto de allegarse de la información necesaria para acudir ante la autoridad ministerial pues sería hasta ese momento en que podría verificar si se está en presencia de un delito y, al haber omitido dar cumplimiento a lo anterior, resulta claro que la autoridad hacendaria no cumplió con las formalidades señaladas en el artículo 42 del Código Fiscal de la Federación”.

El juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México consideró que la acusación de la PGR no cumple con los requisitos legales para imputar a Guillermo Padrés.

La Procuraduría General de la República aseguró que encontró una cuenta bancaria de Guillermo Padrés en la que había 8.8 millones de dólares y que el dinero no había sido declarado.

Guillermo Padrés se entregó a las autoridades en noviembre de 2016 y desde entonces está preso en el Reclusorio Oriente.

Crédito de la foto proceso.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: