• Nación

Rechaza Moreno Valle que lavador de dinero haya financiado su campaña

Juan Melquiades Vergara, ex tesorero del gobierno de Quintana Roo, está acusado de haber lavado 50 millones de pesos
.

Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, rechazó que Juan Melquiades Vergara haya financiado su campaña.

Juan Melquiades Vergara, ex tesorero del gobierno de Quintana Roo, está acusado de haber lavado 50 millones de pesos.

En su edición de hoy, el diario Reforma reportó que Violeta Lagunes Viveros reveló que Juan Melquiades Vergara financió las campañas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Violeta Lagunes presentó un audio en el que se escucha a Juan Melquiades Vergara reconocer que Rafael Moreno Valle les pasó la charola.

“Tony me presentó al gobernador Moreno Valle cuando estaba en campaña y ahí nos pasó la charola, y bueno, nos hicimos mucho más cuates”.

“Y ya luego, cuando Tony se va para la presidencia municipal, pues también ahí lo vimos y andábamos ahí en campaña y todo con él”.

El ex gobernador de Puebla le envió una carta al diario Reforma en la que niega que Juan Melquiades Vergara hay financiado su campaña.

“No guardo relación alguna con Juan Melquiades Vergara, por lo cual rechazo categóricamente los términos expuestos en el audio difundido por Reforma, así como la veracidad de los dichos sobre actos ilegales contenidos en la nota”.

Rafael Moreno Valle indicó que el financiamiento de su campaña fue auditado y que el resultado constata que estuvo apegado a la ley.

“El financiamiento de mi campaña a gobernador de Puebla fue auditado y validado por las autoridades electorales correspondientes, ciudadanas y autónomas, que dieron constancia del apego a ley”.

El ex gobernador poblano advirtió que se reserva su derecho de emprender acciones legales por la difusión de calumnias en su contra.

“Con la finalidad de perseguir la difamación de la que soy objeto por parte de la aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Violeta Lagunes”.

Crédito de la foto E-Consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: