• Elecciones

Usarán la imagen de mi esposo para atacarme, dice Martha Erika

  • María Pineda
La precandidata a la gubernatura señaló que se deben de presentar las denuncias para que se investigue el presunto financiamiento de Juan Melquiades Vergara a la campaña de Moreno Valle
.

Para atacar mi campaña usarán la imagen de Rafael Moreno Valle, sentenció Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, quien también pidió que de ser necesario se presenten las denuncias para que se investigue el supuesto financiamiento que el empresario Juan Melquiades Vergara Fernández hizo en 2010 a la campaña de su esposo hacia la gubernatura.

Después de registrarse este jueves como precandidata del partido estatal Compromiso por Puebla (CPP), la panista acusó que hay una “guerra sucia” en su contra debido a que es la puntera en las encuestas.

De manera breve, la aspirante a Casa Puebla reiteró que no tiene vínculos con Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas de Quintana Roo y candidato a diputado federal de la coalición “Por México al Frente”, y quien es oriundo de Huauchinango, en Puebla.

Que presenten las denuncias quien las tenga que presentar; no puedo responder por algo que no conozco ni por alguien que no soy; lo que pediría es que lo traten con quien lo tiene que tratar, no tengo conocimiento del tema”.

-¿Intentarán atacar su campaña a través de la imagen del ex gobernador?, se le cuestionó.

-Sin duda, no me queda duda que estarán buscando de qué manera me atacan a mí, sea a través de mi esposo o a través de terceros. Invito a los demás contendientes a que vayamos con propuestas, a que salgamos en una campaña propositiva. Y no por mí, es por la ciudadanía; no caigamos en lo mismo que hacen todos los políticos, respondió.

[relativa1]

Este jueves, el periódico Reforma publicó que Juan Melquiades Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas de Quintana Roo, financió las campañas del ex gobernador Rafael Moreno Valle (2010) y Antonio Gali Fayad (2016).

Fue la ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros, quien presentó un audio en el que Vergara Fernández, acusado de lavar más de 50 millones de pesos, sostiene una conversación en la que detalla la relación que mantiene con el ex mandatario y Gali Fayad

Vergara Fernández es dueño de Travel Channel, empresa que obtuvo contratos con el gobierno que de 2011 a 2016 encabezó Rafael Moreno Valle.

El domingo pasado, el mismo diario de circulación nacional publicó una entrevista con el empresario Carlos Mimenza, quien aseguró que Vergara Fernández utilizó a su empresa Travel Channel para lavar dinero a través de los gobiernos de Moreno Valle en Puebla, de Roberto Borge Angulo en Quintana Roo, y de Javier Duarte Ochoa en Veracruz.

[relativa2]

Gobierno estatal niega versión

A través de una carta, el gobierno estatal, negó que José Antonio Gali hubiera recibido recursos durante su campaña electoral y sostuvo que no existe prueba alguna de que así fuera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: