• Deportes

Equipos de ligas de ascenso censuran intención de abolirlo

  • Fernando Hernández
Quedarían cancelados los sueños de jóvenes que aspiran al ascenso desde que están en Tercera División y Liga Premier
.

El Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX quiere erradicar el descenso durante 4 años, a partir de 2019, propuesta que tiene molestos a directivos del Ascenso y Primera división.

Uno de los equipos más molestos son los Leones Negros de la UdeG, cuya  directiva expresó que sería “muy lamentable si esa determinación se toma, sobre todo porque dejaría de tener razón de ser la Liga de Ascenso. Si no hay ascenso, para qué compites. Para fomentar el futbol tienes muchísimas categorías donde puedes fomentarlo y donde no inviertes tanto dinero como la Liga de Ascenso”.

Agregó que mantener un equipo de fútbol es totalmente complicado y si no se gana para mejorar, mejor que eliminen el Ascenso. “Todos los equipos que estamos aquí difícilmente en un año de ejercicio tienen los recursos para sostener el equipo en números negros y pues qué caso tiene que estés sosteniendo algo que no te redituará nada a futuro. Entonces, si se llega a concretar, creo que estarían matando la Liga de Ascenso”.

El director General de la Jaiba Brava, Javier San Román, lamentó la propuesta y decidió hacerse a un lado, justo después de que su equipo le ganara a domicilio al Atlas en la Copa MX: “estimada y querida afición, al no poder aspirar a lo que esta plaza, en mi opinión, merece, prefiero hacerme a un lado” expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sin duda esta decisión no sólo afecta en la cuestión económica, también será totalmente errónea para jugadores y técnicos, pues durante 4 años, no tendrán un sentido de jugar a la pelota.

Tags: 

Comentarios de Facebook: