• Ciudad

Se han reconstruido 96 casas en municipios afectados por el sismo

  • Laura Ruiz
El municipio que más avances reportó fue Huaquechula con 35 reconstrucciones, cuando el total de sus afectaciones fue de 234, según reporte emitido por la Comisión Estatal de Reconstrucción
.

De acuerdo con un reporte emitido por la Comisión Estatal de Reconstrucción que da seguimiento a acciones tras el sismo del 19 de septiembre, hasta el 30 de enero se habían reconstruido 96 viviendas, que  equivalen al 2.5 por ciento del total de afectaciones contabilizadas.

El municipio que más avances reportó fue Huaquechula con 35 reconstrucciones, cuando el total de sus afectaciones fue de 234. El reporte indica también 10 cimentaciones, 14 colocaciones de muros y 17 cubiertas.

Los siguientes municipios con más vivienda terminada son Chiautla con 20 unidades frente a 621 afectaciones; Chietla con 17 viviendas y 621 afectaciones; así como Izúcar de Matamoros, con 9 viviendas y 657 afectaciones.

Con cifras aún menores de vivienda terminada están Huehuetlán el Chico, con 5; Tehuitzingo y Piaxtla, con 3 cada una; Jolalpan, con 2; así como Tepexi de Rodríguez e Ixcamilpa de Guerrero, con una sola.

En total son 30 los municipios que no suman ninguna vivienda terminada y cuyas afectaciones registran bajas cifras, como los dos casos de Cuautinchan, hasta el de Coatzingo en donde se contabilizaron 139 afectaciones.

Los otros municipios de la lista sin avances son Ahuacatlán, Amozoc, Atzala, Chila, Chila de la Sal, Cohetzala, Coyotepec, Cuapiaxtla de Madero, Epatlán, Ocoyucan, Petlalcingo, San Gregorio Atzompan, San Jerónimo Tecuanipan y Santa Inés Ahuatempan.

Asimismo se encuentran Santa Isabel Cholula, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, Tepanco de López, Tepeaca, Tepemaxalco, Tepexco, Tilapa, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlapanalá Totoltepec, Tzicatlacoyan y Yehualtepec.

Según el reporte sobre avances en la reconstrucción, entre los 40 municipios considerados se contabilizaron 3 mil 858 afectaciones y se detallan también avances en la entrega de suministro de materiales y colocación de cimentaciones, muros y cubiertas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: