• Seguridad

Policías persiguen a ladrones en Central de Abasto y detienen a uno

  • Alberto Melchor
Los agentes lograron detener a uno de los involucrados, que portaba un arma de fuego calibre .9 milímetros y tenía una lesión de bala en la pierna
.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal persiguieron y enfrentaron a tiros a un grupo de presuntos ladrones de camiones, a los que sorprendieron  con una unidad de carga en las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.

La mañana de este miércoles elementos de la Policía Estatal detectaron en las inmediaciones de la Central de Abasto un tractocamión acoplado a un semiremolque, los cuales contaban con una predenuncia de robo.

Al momento de percatarse de la presencia policial, se inició una persecución sobre la autopista México-Puebla con dirección a La María, a la que se unieron uniformados de la Policía Municipal del Sector 4.

Durante la persecución, los presuntos ladrones abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los uniformados, tanto Estatales como Municipales que iban tras de ellos.

Los uniformados repelieron la agresión y lograron detener en las inmediaciones de la colonia Riego Sur a uno de los involucrados, el cual fue identificado como Omar O., de 27 años de edad, que  portaba un arma de fuego calibre .9 milímetros y tenía una lesión de bala en la pierna.

Su cómplice, quien también viajaba en la unidad, logró darse a la fuga a pie gracias a que no iba lesionado, por lo que a pesar del operativo que se montó para ubicarlo, hasta el momento continúa prófugo.

La unidad quedó abandonada tras el enfrentamiento y  fue asegurada, junto con el detenido, quien tuvo que se trasladado en calidad de detenido a bordo de la ambulancia 220 del SUMA, hasta el hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud Estatal.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: