• Seguridad

Arde predio con camionetas llenas de huachicol en Los Reyes de Juárez

  • Alberto Melchor
Vecinos reportaron la gran columna de humo negro que provocó está explosión ocurrida en un predio de la calle Independencia de Santiago Acozac
.

Una gran explosión tuvo lugar este mediodía en un inmueble de la localidad de Santiago Acozac, en donde eran guardadas dos camionetasuna pipa y varios bidones abastecidos con hidrocarburo de procedencia ilícita, orillando a la evacuación de más de 2 mil pobladores de la zona.


A través de redes sociales varios vecinos reportaron la gran columna de humo negro que provocó está explosión, la cual tuvo su origen en el predio marcado con el número 314 de la calle Independencia de Santiago Acozac, municipio de Los Reyes de Juárez.

De acuerdo con el reporte oficial, fue al filo de las 11 horas cuando se reportó la explosión por parte de vecinos de la zona, por lo que de inmediato se acercó personal de la Policía Municipal de Los Reyes de Juárez, los cuales detallaron que era un incendio de gran magnitud, por lo que se notificó a Protección Civil Estatal.

Al sitio arribaron bomberos de municipios aledaños como Acatzingo y Tecamachalco, así como Protección Civil regional y Estatal, los cuales combatieron las llamas originadas al interior de este inmueble rodeado de otras casas, mismas que fueron abandonadas por sus habitantes tras el estruendo.

Las autoridades municipales dispusieron evacuar a cerca de 2 mil vecinos de la zona, pues si bien no se reportó ninguna persona herida, Protección Civil consideró necesario resguardar a las familias cercanas al siniestro.

Fue poco antes de las 13 horas cuando el fuego fue controlado por las autoridades, indicando que el mismo se originó por el calentamiento de combustible almacenado y cargado en bidones plásticos, a bordo de dos camionetas de tonelada y media, así como de una pipa de 10 mil litros.

En el lugar también había algunos bidones fuera de las unidades, los cuales aumentaron las llamas una vez que se originó el incendio en este lugar, cuyos dueños no han sido localizados hasta el momento.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: