• Nación

Vinculan a proceso a Juan Melquiades Vergara, ex tesorero en Quintana Roo

Al ex funcionario vinculado a proceso se la relacionado con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle
.

Juan Melquiades Vergara fue vinculado a proceso por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex funcionario podría haber recibido y adquirido recursos dentro del territorio nacional, a sabiendas de procedían de actividades ilícitas.

Al ex funcionario vinculado a proceso se la relacionado con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Durante la administración del panista se habrían realizado pagos millonarios a la empresa de Televisión por cable Travel Channel.

El nombre de Juan Melquiades Vergara aparece en distintas investigaciones de corrupción, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos, ligadas al ex gobernador Rafael Moreno Valle, que han realizado organizaciones civiles y no gubernamentales.

En la columna La Corte de Los Milagros, del periodista Rodolfo Ruiz, se indica que Juan Melquiades Vergara le vendió a Roberto Arandia Gutiérrez, El Rojo, sus canales de televisión.

El Rojo no sólo compró a Juan Melquiades Vergara sus canales de televisión, sino que acaba de contratar a Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje Brozo El Payaso Tenebroso y al periodista Javier Solórzano”.

En seis meses se cerrará la investigación

Un juez ordenó que en 6 meses se cierre la investigación y dictó como medida cautelar que deposite una fianza de 4 millones de pesos. Al acusado se le retiró el pasaporte para que no pueda abandonar el país y se le ordenó que durante el tiempo que dure el proceso se presente a firmar una vez al mes en el Centro de Justicia de Quintana Roo.

El ex secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Carlos Joaquín González, en Quintana Roo está acusado de haber recibido en 2015 en dos de sus cuentas bancarias la cantidad de 50 millones 689 mil 970.76 pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR), acreditó que Juan Melquiades Vergara recibió los recursos en dos de sus cuentas bancarias.

“Representaban parte de la cuota fiscal que defraudaron del fisco dos empresas, con motivo de dos esquemas de defraudación”.

Las investigaciones indican que adquirió Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs) que soportan operaciones inexistentes y que se acreditó un concepto de subsidio al empleo sin que contara con la base real de trabajadores suficiente para generar el crédito.

“No existe dato alguno que arroje información sobre la real prestación de servicio alguno por parte del imputado en favor de las empresas, que justificara la transmisión de recursos que le hicieron éstas”.

Crédito de la foto http://www.milenio.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: