• Elecciones

Exige Morena a IEE investigar propaganda de Martha Erika

  • María Pineda
Según Fernando Jara, representante de Morena, la promoción de la panista en el trasporte público es una publicidad masiva que no se puede hacer en precampañas
.

La propaganda del PAN y su precandidata Martha Erika Alonso Hidalgo incumple con el reglamento del Instituto Electoral del Estado (IEE) y representa un acto anticipado de campaña, denunció Fernando Jara Ponce.

Al solicitar a la Secretaría Ejecutiva del IEE una investigación por la publicidad de la panista, el representante de Morena precisó que la propaganda que aparece en las unidades del transporte público no se permite en periodo de precampaña.

"Esa propaganda (los microperforados) se considera masiva, el problema de esta publicidad masiva es que no está contemplada para el periodo de precampaña; legalmente se puede usar en periodo de campaña".

Antes de entregar la queja, el militante de Morena expuso que si bien la propaganda que se colocó en las unidades de transporte público tiene la leyenda que es dirigida a militantes del  Acción Nacional, la presencia en todo el estado también implicaría que se rebasó el tope de gastos de precampaña que es de 7.1 millones de pesos.

"La precampaña es para los militantes y simpatizantes de cada partido político; quien aspire a ser precandidato se puede publicitar. Hay ciertas reglas; es para los militantes y simpatizantes, es interno; no es para la ciudadanía en general. Lo que estamos denunciando hoy es grave porque es algo que no se puede hacer en precampaña, es la publicidad masiva, que es el transporte público", explicó.

Antes de la solicitud de Morena al IEE, Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura, denunció en Zoquitlán, que Alonso Hidalgo rebasó el tope de gastos de precampaña, y que en el periodo de campaña las autoridades estatales recurrían al uso de los programas sociales para favorecer a la panista.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: