• Política

Impugnan el registro de Martha Erika en el PRD; CEN lo minimiza

  • María Pineda
En su visita a Puebla, Manuel Granados Covarrubias, líder nacional del PRD, aseguró que la inscripción de la panista no es impugnable
.

Mientras Socorro Quezada Tiempo anunció que impugnará el registro de Martha Erika Alonso Hidalgo como precandidata del PRD a la gubernatura, el líder nacional del Sol Azteca, Manuel Granados Covarrubias apuntó que la inscripción de la panista no es refutable en los tribunales electorales.

La queja, explicó Quezada Tiempo, se dará ante la vulneración que las dirigencias nacional y estatal hacen a los estatutos del PRD, y porque no se convocó a la militancia para concretar la postulación de la panista.

A la ex dirigente del PRD se le sumaron José Guadalupe Sánchez y Rosa María Avilés Nájera, quiénes sostuvieron que dentro del convenio de coalición que el PRD firmó con Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y los partidos estatales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, se señala que es el partido de derecha el que se quedará con la candidatura al poder ejecutivo.

Quezada Tiempo adelantó que al existir un convenio de coalición aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el proceso interno del PRD deja de tener efecto, por lo tanto no tiene validez el registro de Alonso Hidalgo como precandidata.

Precisó que la impugnación se presentará ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), y adelantó que también se recurrirá a las Salas Superior y Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

[relativa1]

Precandidatura no puede refutarse en tribunales: líder nacional

El registro de Martha Erika Alonso Hidalgo como precandidata del PRD en Puebla no es un “acto impugnable”, aseveró Manuel Granados Covarrubias, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En su visita a Puebla, el perredista aseguró que la inscripción de Alonso Hidalgo como precandidata del PRD, forma parte de los lineamientos que como partidos deben de cumplir ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En entrevista posterior registro de la panista, Granados Covarrubias minimizó el anuncio de la impugnación que la ex dirigente, Socorro Quezada Tiempo y los perredistas Rosa María Avilés Nájera y José Guadalupe Sánchez, presentarán ante los tribunales electorales en contra del registro de la panista.

Incluso, el dirigente nacional cuestionó la postura de Quezada Tiempo hacia la panista y reveló que el partido integró en el proceso de registro de precandidatos a personas ligadas con la ex presidenta estatal.

No es un acto impugnable, pero además Socorro (Quezada), tuve comunicación con ella desde el Comité Nacional, la recibimos, incluso hizo propuestas para algunas candidaturas que entiendo están en un proceso de avance en la entidad por tanto volveré a buscarla para ver cuál es el esquema qué tiene, pero todos han estado incluidos en la toma de decisiones, ella propuso y están inscritos en los procesos”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: