• Elecciones

Locatarios del mercado La Merced se suman a la campaña de Doger

  • Patricia Méndez
Indicaron que siempre se han considerado simpatizantes del PRI y no han recibido apoyo por parte de los gobiernos del PAN cuando este partido estuvo al frente del ayuntamiento capitalino
.

Los locatarios del mercado “La Merced” que son dirigidos por Carmen García Rivera, conocida como “La comadre”, anunciaron este lunes su adhesión al proyecto político de Enrique Doger Guerrero, precandidato del PRI a la gubernatura.

Los comerciantes indicaron que además de que siempre se han considerado simpatizantes del PRI, no han recibido apoyo por parte de los gobiernos del PAN en el tiempo en que este partido político ha estado al frente del ayuntamiento capitalino.

“Nosotros siempre hemos sido priístas, y cuando el doctor Doger fue presidente municipal,  nos fue muy bien, así que vamos con él para la gubernatura”, dijo la dirigente de los locatarios.

Doger fungió como alcalde de la capital del estado, en el periodo de 2005 a 2008.

Acusan nulo apoyo

García Rivera explicó que desde que el mercado fue inaugurado, en 2009, durante la gestión de la entonces presidenta municipal Blanca Alcalá Ruíz, no han recibido ningún tipo de apoyo para la mejora del inmueble, ubicado sobre la 10 poniente y 13 norte.

A través de un recorrido, e-consulta observó que las instalaciones eléctricas no han recibido mantenimiento, los transformadores se cayeron y no han sido repuestos, las paredes se encuentran pintarrajeadas, las cortinas de los locales ya se oxidaron y están descompuestas.

El techo presenta filtraciones, pues en la parta alta se encuentra un estacionamiento que cuando fue inaugurado, las autoridades prometieron que sería impermeabilizado, pero ello no ocurrió, tras siete años de distancia de que fue inaugurado.

La líder de los comerciantes criticó que pese a que el ayuntamiento no ha invertido en la mejora del tianguis, que cuenta con 135 locales, sí enviaron a un administrador, cuya labor, dijo, no es más que supervisar las actividades de los comerciantes.

De igual forma, señaló que aunque las autoridades no hacen promoción del mercado, sí les cobran una renta mensual de 20 pesos por metro cuadrado.

Los comerciantes liderados por "La comadre" accedieron a mudarse a ese inmueble, tras más de 20 años de vender en las calles, con la promesa de que se convertiría en uno de los centros de abasto más importantes del primer cuadro de la ciudad.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: