• Seguridad

Exhiben daños provocados por obras del Parque de Amalucan

  • Laura Ruiz
Opositores a la obra resaltaron el hecho de que, desde que el proyecto se inició el año pasado, se hayan hecho modificaciones al trazo original de las obras
.

Vecinos de la zona de Amalucan protestaron este día por las obras que se realizan en el cerro como parte del proyecto de un parque estatal.

Expusieron fotografías del antes y el después en sitios donde se han realizado talas para dar paso a la construcción de caminos y otras estructuras que servirán para el proyecto.

Asimismo llevaron algunos restos de árboles de los que han sido cortados y también de algunos que se sembraron en el último mes como parte de un proyecto de reforestación de la administración estatal, pero que no fueron cuidados adecuadamente.

Como parte de lo expuesto a la ciudadanía también informaron qué tipo de flora es la que se está afectando en el parque y entre las muestras de la tala se destacaron daños a algunas especies de juníperos.

Los inconformes criticaron también que se mantenga opacidad en cuanto a los espacios que un particular cedió para el parque a cambio de que se le permitiera el desarrollo de vivienda.

Asimismo resaltaron el hecho de que, desde que el proyecto se inició el año pasado, se hayan hecho modificaciones al trazo original de las obrasy sin que se tenga certeza de qué áreas verdes se están dañando.

Antes de este tendedero informativo en el Zócalo  de la ciudad de Puebla los vecinos inconformes realizaron en el mismo cerro de Amalucan, recorridos guiados para presentar a los asistentes los espacios verdes y arquitectónicos en riesgo.

Por otro lado emprendieron un amparo en el que se busca salvaguardar los derechos de vecinos adultos mayores y niños a un medio ambiente sano, en el que la defensa ha acusado prácticas dilatorias para que el proyecto avance.

En la reciente comparecencia ante el Congreso  del secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xabier Albizuri Morett, este defendió que en el proyecto se han propiciado buenas prácticas como la reforestación.

Comentarios de Facebook: